Gente
Casa de ‘Mi pobre angelito’ fue puesta en venta por una millonada: esto cuesta
La vivienda cuenta con cinco dormitorios y seis baños, entre otros espacios amplios.
El clásico navideño Mi pobre angelito (Home alone, en inglés), protagonizado por Macaulay Culkin, ha sido una de las películas más exitosas de la historia que, pese a que se estrenó hace más de 20 años, nunca pasa de moda.
Esta cinta familiar se encuentra en la lista de los clásicos imperdibles de diciembre que saca más de una sonrisa y que, en su momento de lanzamiento, se posicionó como el film de comedia más taquillero de todos los tiempos en los Estados Unidos.
La película cuenta la historia de un niño de 9 años que es olvidado por su familia en casa durante las vacaciones de Navidad, en medio de su afán por organizar las maletas a tiempo y no perder el vuelo que tenían planeado.
En medio de esta aventura, mientras sus padres buscan la manera de encontrarlo lo más pronto posible, el menor empieza a experimentar todo lo que representa estar solo, dedicarse tiempo, cuidar su hogar y protegerse de intrusos que tratan de ingresar a la casa de su familia para llevarse los objetos de valor.
Tendencias
Por esta razón, la vivienda, ubicada en Winnetka, Illinois, se convirtió también en un ícono de la industria cinematográfica que muchos recuerdan por las ocurrencias de Macaulay Culkin en su papel de Kevin McCallister, a quien se le ocurrió preparar una serie de trampas para alejar a los ladrones de su objetivo y, con sus travesuras, darle ese toque de diversión que destaca la cinta.
Esto es lo que cuesta la casa de Mi pobre angelito
Justamente por eso, la noticia de la venta de la vivienda en la que se grabó gran parte de la producción ha causado furor en las redes sociales, especialmente porque se trata de una mansión que con el paso de los años ha presentado varios cambios.
La casa fue puesta a la venta en un popular sitio web inmobiliario estadounidense donde, según varios medios locales, se muestra un video en el que se fusionan algunas imágenes del inmueble junto con escenas de la película, dejando en evidencia la renovación que se ha realizado.
“Si bien gran parte de la casa le resultará familiar, no creerá lo que los vendedores han hecho para transformar esta famosa casa, casi duplicando la superficie habitable y agregando una cancha deportiva de última generación”, señala la publicación.
“¿Alguna vez quisiste vivir como Kevin McCallister? ¡Ahora es tu oportunidad de cumplir tus sueños de infancia! La icónica casa de Home Alone (Mi pobre angelito) está a la venta por 5,25 millones de dólares”, agregan en el anuncio.
Según el portal inmobiliario donde puede ser adquirida, la icónica mansión donde se grabó Mi pobre angelito, salió a la venta por 5,25 millones de dólares, es decir, más de 20 mil millones de pesos colombianos aproximadamente.
Del mismo modo, el medio CNN indica que la casa cuenta con poco más de 2.700 metros cuadrados, cinco dormitorios y seis baños, cuyo interior se caracteriza por su estilo georgiano, teniendo en cuenta que fue construida en 1921 y tiene espacios bastante amplios que dan cuenta de las travesuras que se vieron reflejadas en la película de 1990.
“Es una oportunidad de poseer una parte de la historia del cine”, dijo Dawn McKenna Group, el equipo de bienes raíces que vende la propiedad, y resaltó que es una “única oportunidad de poseer una de las residencias cinematográficas más emblemáticas de la cultura pop estadounidense”.