Gente
Carlos Vives confiesa que su esposa, Claudia Elena Vásquez, salvó su carrera musical; “no he conocido a alguien que crea más en mí”
Carlos Vives concedió una extensa entrevista a la revista Billboard, en medio de la celebración de sus 30 años de carrera musical.
Carlos Vives celebra este año 30 de carrera musical desde que lanzara su álbum Clásicos de la provincia, que revolucionó la música vallenata y le dio notoriedad internacional. Tras la salida de este trabajo discográfico, su éxito creció como espuma en el mundo y terminó de consolidarse con La tierra del olvido dos años más tarde, en 1995.
Sin embargo, pese a la fama que experimentó, el samario hizo una pausa de ocho años en su carrera, en los que se alejó de la música y muchos creían que se retiraría para siempre. En entrevista con la revista Billboard, de la que el artista colombiano fue portada, el cantante reconoció que su regreso a los escenarios se lo debe a su esposa, la exreina Claudia Elena Vásquez, quien lo convenció de que aún tenía mucho por dar en la música y de que existen las segundas oportunidades.
Y ese ha sido un secreto a voces: Claudia Elena Vásquez es el polo a tierra de Carlos Vives. De hecho, fue la exreina colombiana quien a cercó al samario a Walter Kolm, conocido por su vara mágica para hacer de los artistas latinos, los números uno. El magnate argentino es el representante artístico más importante de América Latina y ha formado a estrellas como Enrique Iglesias, Paulina Rubio, Wisin & Yandel y Don Omar.
“No he conocido a alguien que crea más en mí que Claudia”, aseguró Vives. “Un artista necesita tener cerca a alguien que lo quiera. Y cuando digo que lo quiera no es solamente el amor de tu vida, sino que entienda tu trabajo. Y que tenga una visión para que eso crezca y se dignifique. Es increíble lo que ha hecho Claudia”, confesó el colombiano.
Tendencias
Lo nuevo de Laura
La destacada cantautora colombiana Laura Maré, hija de los presentadores Jorge Alfredo Vargas e Inés María Zabaraín, anda feliz por estos días, pues acaba de lanzar los sencillos que cierran su extended play (EP), Amores prestados.
Se trata de Beatriz, una canción que habla sobre el amor auténtico, y Antonia, un track ejecutado con un solo de guitarra y de voz, que lleva a su autora a preguntarse quién es realmente la persona de la que se ha enamorado. Estos sencillos se suman a las ya celebradas canciones María, Daniela e Isabela, que también forman parte de su EP, una grabación que contiene más canciones que un sencillo, pero menos que un álbum completo.
Este proyecto ha llamado la atención en la industria musical por su enfoque único de contar historias universales a través de la música. “Estoy absolutamente feliz. Estas canciones son muy importantes al tener el nombre de mis amigas y honrarlas como historias reales. Siento que la intención detrás de este proyecto era acompañar, en un mundo en el que tantas personas nos sentimos solas. Quería que la gente se diera cuenta de que no estamos solos en nuestros momentos más difíciles, cuando tenemos el corazón roto y más”, dice la artista.
Ahora, diseñadora
La exreina, presentadora y modelo colombiana Daniella Álvarez no deja de sorprender a sus seguidores. Además de sus positivos avances en materia de salud, después de que perdiera una de las piernas por cuenta de una isquemia, esta semana anunció que se lanza como creadora en una de sus grandes pasiones: la moda.
La bella barranquillera, que había lanzado una línea de accesorios hace poco más de un año, anunció en sus redes sociales que abrirá una boutique en su ciudad natal, en la que se podrán apreciar sus creaciones. Ella misma las luce en varias publicaciones de su cuenta de Instagram.
La ahora empresaria anda, además, muy enamorada, pues regresó con su compañero sentimental de varios años: el actor colombiano y presentador Daniel Arenas, radicado en Estados Unidos. Los vientos de reconciliación de la reconocida pareja se confirmaron a comienzos de octubre en Miami, cuando fueron vistos juntos durante los Premios Billboard de la Música Latina.
El eterno amigo
El mundo del entretenimiento en Estados Unidos se sacudió el pasado fin de semana con la repentina muerte del actor Matthew Perry, el legendario Chandler Bing de la serie Friends, a quien su asistente encontró sin signos vitales en la bañera de su casa en Los Ángeles. Tenía 54 años.
Hasta ahora, sin embargo, las causas de la muerte, que lamentaron decenas de artistas en todo el mundo, siguen siendo un misterio.
A pesar de que Perry confesó en varias entrevistas que luchaba contra las adicciones a distintas drogas y al alcoholismo, en la autopsia no se encontraron rastros de fentanilo o metanfetamina.
No obstante, las autoridades no descartaron la posibilidad de que su muerte hubiese ocurrido por una sobredosis, toda vez que en su vivienda encontraron una serie de antidepresivos y algunas medicinas para la ansiedad con prescripción.
Se creció la princesa
Leonor de Borbón cumplió 18 años y está lista para convertirse en reina y suceder como jefa de Estado de España a Felipe VI. Después de llegar a la mayoría de edad y hacer el juramento a la Constitución, quedó habilitada para desempeñar el cargo que dejó su abuelo en medio de un convulso fin de reinado.
La noticia llega en momentos en que en España, una monarquía parlamentaria, millones de ciudadanos ven con desdén una Corona salpicada de escándalos, especialmente por cuenta del abuelo de Leonor, el rey emérito Juan Carlos, en su momento muy valorado por pilotear la transición de la dictadura a la democracia, en 1975.
Sin embargo, su reinado también se vio marcado por las sombras sobre su fortuna, las aventuras extramatrimoniales y los lujos en plena crisis, lo que lo llevó a abdicar en 2014. Por ello, en un país donde la Constitución establece que el varón tiene preferencia para heredar la Corona, Leonor, que no cuenta con hermanos hombres, se siente como un soplo de aire fresco.
De Niro, ¿maltratador?
Pese a que por estos días Robert de Niro celebra la buena aceptación entre la crítica y el público de su reciente película, Los asesinos de la luna, del director Martin Scorsese, ha tenido que sortear asuntos menos gratos.
El actor debió testificar por segunda ocasión en un tribunal de Nueva York por una causa que inició su ex asistente ejecutiva, quien pide millones de dólares luego de acusar a su antiguo jefe de varios abusos. De acuerdo con Graham Chase Robinson –la demandante–, De Niro, entre otros agravios, tuvo contra ella “discriminación de género”, en 2021, una situación que al final fue reconocida por el actor.
“Sí, está bien, la reprendí”. Esto habría ocurrido, según él, una vez que Robinson no lo despertó a tiempo para una reunión. Luego, aceptó que la llamó “petulante”, “insolente” y “mocosa malcriada”. “Le he levantado la voz”, dijo De Niro.