Gente

“Caigo en cama”: el drama de Yina Calderón por culpa de los biopolímeros

La famosa estrella de ‘reality’ abrió su corazón frente a las cámaras del Canal RCN.

Laura Camila Másmela Bernal

Laura Camila Másmela Bernal

Periodista en Semana

18 de abril de 2025, 7:18 p. m.
Yina Calderón reveló cuál hombre de ‘La Casa de los Famosos’ le interesa, ¿quién es?
Yina Calderón reveló detalles de la dolorosa condición que padece por los biopolímeros | Foto: Instagram @yinacalderontv

En una de las más recientes dinámicas de La casa de los famosos Colombia, los participantes de la segunda temporada tuvieron la oportunidad de ver una imagen en la que se muestra cómo se verían dentro de algunos años, cuando lleguen a la tercera edad.

La idea de este ejercicio es que cada uno hiciera una reflexión de cómo le gustaría vivir su vejez. Por lo que Yina Calderón abrió su corazón y reveló cómo los biopolímeros han afectado su vida.

“Yo siempre le pido a Dios salud, porque sin salud no consigues dinero, sin salud no puedes hacer nada, entonces más que el dinero o la popularidad, lo más importante es la salud”.

La participante llegó y causó comentarios en redes sociales.
La participante llegó y causó comentarios en redes sociales. | Foto: Canal RCN - La casa de los famosos

En ese momento, se confesó con sus compañeros y con los televidentes del Canal RCN, dejando ver lo afectada que se encuentra a nivel físico y mental.

“Yo tengo un problema severo de biopolímeros, entonces ha sido complicado, ha sido mi talón de Aquiles todos estos años, ocho años llevo contaminada por el producto. Eso hace que recaiga en cama seguido, al año cuatro o cinco veces por las incisiones que me hacen, entonces eso me ha impedido hacer muchas cosas, por eso le pido a Dios la salud. Con salud, todos los seres humanos podemos hacer todo lo que queramos”.

Por otro lado, manifestó que cuando llegue a la tercera edad, espera poder disfrutar en compañía de su hermana Leonela, pues debido a los estilos de vida que llevan, consideran que son la mejor compañía para ese momento de la vida.

“Lo segundo que le pido a Dios es que no me aleje de mis hermanas, yo pienso pasar la vejez con mi hermana Leonela. Yo creo que muchos de ustedes saben que ella es lesbiana desde que nació, o sea, ella nunca ha tenido un novio, entonces esas relaciones son complejas debido a su estilo de vida, entonces ella también se plantea una vejez conmigo”.

Resaltó que, pese a que se siente muy afortunada de tener una familia numerosa y unida, es consciente de que cada uno tiene su propósito y planes a futuro, por lo que no descarta encontrar una pareja y formar su propia familia.

“Yo tengo a mis hermanas, tengo a mi mamá y a mi papá, pero ellos van a hacer su vida y no pueden cargar conmigo para donde ellos vayan porque tienen que hacer su vida, tener sus hijos y yo tengo que soltarme un poco de ellas (...) He perdido muchos hombres muy buenos por quererles imponer siempre a mis hermanas, hacer mi voluntad. Por eso le pido a Dios un buen hombre, si siento que tengo que hacer una familia independiente como mis hermanas también la deben hacer.