Gente

“Bruce Willis ya no tiene alegría de vivir”: la dolorosa confesión del mejor amigo del actor que sacude a sus seguidores

Guionista que trabajó con el actor ofreció una entrevista con el medio ‘New York Post’, en las últimas horas.

Redacción Semana
13 de octubre de 2023
Walter Bruce Willis es un actor y productor estadounidense de origen alemán, que comenzó en la industria televisiva durante los años 80, | Foto: Agencia AFP

En marzo del año pasado, la industria del cine y del entretenimiento se sacudió con la noticia de que el actor Bruce Willis comenzó a padecer de un trastorno de lenguaje conocido como afasia.

Se trata de un trastorno que afecta la manera en que las personas se comunican, pues puede afectar el habla, además de la forma en que se escribe y se comprende el lenguaje escrito y oral.

Emma Heming y Bruce Willis.

Semanas después, se supo que esta afección fue solo el primer síntoma de su real diagnóstico: demencia frontotemporal, que se define como una serie de trastornos que afectan principalmente los lóbulos frontal y temporal del cerebro, áreas que se asocian con el lenguaje, la personalidad, la conducta y el lenguaje.

La revelación fue hecha por su propia esposa, Emma Heming, quien con el pasar de los meses ha ido entregando detalles sobre la salud del artista; siempre ha pedido a sus seguidores llevar en sus oraciones al actor y trabaja para hacer concientización en todo el mundo sobre esta poco conocida enfermedad.

A través de un video reciente, Heming contó, con tristeza evidente, que “hoy en día no existe ninguna cura ni tratamiento para esta enfermedad”, y muchos de los internautas que vieron su video no dudaron en dejar comentarios agradeciéndole su gran labor por hacer que esta delicada enfermedad que padece el actor tenga más importancia.

“Perdió la alegría de vivir”

Este viernes, en una entrevista con el medio New York Post, Glenn Gordon Caron, guionista de la serie Luz de luna, que Willis protagonizó con Cybill Shepherd, y que además es uno de los mejores amigos del actor estadounidense, no entregó buenas noticias sobre la condición del protagonista de grandes cintas de acción de Hollywood.

La modelo Emma Heming Willis junto a su esposo, el actor Bruce Willis.
La modelo Emma Heming Willis junto a su esposo, el actor Bruce Willis. | Foto: VCG via Getty Images

Gordon Caron confesó que hace todo lo posible por visitar a Willis cada mes y que mantiene una relación cercana con la esposa de la estrella, así como con sus tres hijos mayores.

Además, brindó reveladores detalles sobre el estado actual de salud de su amigo y compañero de trabajo. “Lo que hace que su enfermedad sea tan alucinante es que si alguna vez has pasado tiempo con Bruce, sabes que no hay nadie que tenga más joie de vivre (alegría de vivir) que él. Amaba la vida y simplemente adoraba despertarse cada mañana y tratar de vivir la vida al máximo”, contó en la entrevista a este medio de Estados Unidos.

De acuerdo con el reconocido guionista, como consecuencia de los progresivos avances de la enfermedad, el actor de 68 años no puede comunicarse en absoluto: “Mi sensación es que entre uno y tres minutos él sabe quién soy. Y Bruce no es totalmente verbal. Solía ser un lector voraz, una característica que no quería que se supiera sobre él, y ahora ya no lee”.

Rumer Willis, Demi Moore, Bruce Willis, Scout Willis, Emma Heming Willis y Tallulah Willis asisten a la fiesta del libro 'Inside Out' de Demi Moore el 23 de septiembre de 2019 en Los Ángeles
Rumer Willis, Demi Moore, Bruce Willis, Scout Willis, Emma Heming Willis y Tallulah Willis asisten a la fiesta del libro 'Inside Out' de Demi Moore el 23 de septiembre de 2019 en Los Ángeles | Foto: Getty Images for goop

Y agregó que “todas esas habilidades lingüísticas ya no están disponibles para él. Sin embargo, sigue siendo Bruce. Cuando estás con él, sabes que es Bruce y estás agradecido de que esté ahí; pero la alegría de vivir se ha ido”.

Se sabe que la demencia frontotemporal es actualmente poco conocida en muchos ámbitos de la medicina. Como consecuencia, en no pocos casos se retrasa el diagnóstico y el inicio oportuno de un tratamiento, que resulta necesario para lograr avances en el manejo de esta enfermedad degenerativa.