Gente

Bad Bunny es acusado de maltrato animal durante sus conciertos en Puerto Rico, luego de usar animales vivos en su show

El puertorriqueño se encuentra en medio de su residencia que contará con 30 presentaciones.

21 de julio de 2025, 6:19 p. m.
Acusan a Bad Bunny de maltrato animal en sus concierto en Puerto RIco
Acusan a Bad Bunny de maltrato animal en sus concierto en Puerto RIco | Foto: Evan Agostini/Invision/AP / pantallazo redes

La residencia musical de Bad Bunny se está llevando todas las miradas. Actualmente el puertorriqueño lleva a cabo una serie de conciertos en su tierra natal la cual está programada desde el 11 de julio y se extenderá hasta el 14 de septiembre de 2025, con un total de 30 presentaciones en el Coliseo de Puerto Rico. Desde su anuncio el evento ha registrado una demanda sin precedentes, superando récords históricos como el de los 14 shows consecutivos que ostentaban Wisin y Yandel.

En medio del inicio de su residencia y sus shows el cual recrea un ambiente campestre puertorriqueño mediante elementos decorativos como sillas plásticas, y vegetación. Un detalle que ha llamado fuertemente la atención es el uso de gallinas vivas que caminan entre la escenografía. La presencia de estos animales ha causado un intenso debate entre seguidores, activistas y críticos.

La organización internacional PETA o Personas por el Trato Ético de los Animales emitió un contundente pronunciamiento en contra del cantante puertorriqueño tras conocerse las imágenes. Según PETA Latino, la inclusión de gallinas en la escenografía de la residencia musical “No Me Quiero Ir de Aquí”, representa un acto de abuso y un mal ejemplo por parte del artista. “Un baile inolvidable para Bad Bunny… pero una pesadilla para los animales”, señaló PETA en sus redes sociales, exigiendo al cantante que deje de utilizar seres vivos como parte de sus shows.

Ante las acusaciones, la producción de Bad Bunny salió a dar explicaciones para aclarar la situación. Indicaron que aunque las gallinas se encuentran en el escenario previo a la función para ambientar, estas son retiradas y guardadas en sus jaulas alrededor de las 6:30 p.m., mucho antes del inicio formal del concierto.

Además, afirmaron que los animales no están expuestos al ruido y luces intensas generadas durante la presentación musical, y que reciben cuidado apropiado mientras están en el lugar.

Sin embargo, PETA mantiene que la simple inclusión de animales vivos en un contexto ajeno a su hábitat natural y bajo luces, sonidos y movimiento genera estrés y constituye una forma de maltrato.

Esta no es la primera vez que Bad Bunny se enfrenta a críticas de PETA por el uso de animales en sus giras. En 2024, durante su gira “The Most Wanted Tour” en Estados Unidos, la organización denunció el empleo de un caballo en uno de sus shows, argumentando que el animal estuvo expuesto a condiciones que generaban un nivel de estrés inapropiado.

Tras la finalización de su residencia en Puerto Rico, Bad Bunny llevará a cabo una gira mundial que arrancará en noviembre de 2025 en República Dominicana y finalizará en julio de 2026 en Bélgica.