Gente

Así quedó la peluquería de Epa Colombia tras su captura en Bogotá: daños y vidrios rotos

Una foto plasmó lo ocurrido en el negocio de la empresaria de queratinas.

Daniel Felipe Mejía Alarcón

Daniel Felipe Mejía Alarcón

Periodista en Semana

28 de enero de 2025, 2:39 p. m.
Epa Colombia estalló en llanto tras saber que había una orden de captura en su contra.
Epa Colombia estalló en llanto tras saber que había una orden de captura en su contra. | Foto: Instagram @epa_colombia

Daneidy Barrera Rojas, conocida en el país como Epa Colombia, fue protagonista de varias noticias en los medios nacionales, después de que se revelara que había sido capturada por agentes del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) de la Fiscalía, quienes tenían una orden de captura en su contra.

Esta detención se realizó luego de que saliera un fallo en el que se le señalaba por los daños causados a la estación de TransMilenio de Molinos, durante el Paro Nacional del 21 de noviembre de 2019.

El video, en el que fue captada cometiendo actos vandálicos en contra del servicio de transporte, sirvió como base para que las autoridades tomaran decisiones. Aunque apeló en 2021, la justicia colombiana confirmó la sentencia en varias instancias, llevándola a seguir un proceso que terminó con su captura el 27 de enero de 2025.

Epa Colombia había prometido que repararía estos daños y actuaría bajo la ley, enmendando aquellos errores que había cometido. Sin embargo, las autoridades la sorprendieron con esta decisión, llegando a uno de sus locales comerciales, ubicados en la ciudad de Bogotá, para llevarla al búnker de la Fiscalía.

La empresaria de queratinas informó a través de redes sociales lo angustiada y triste que estaba, pues no sabía qué iba a pasar con su situación legal. En las imágenes se le vio esperando que su abogado acudiera al lugar para saber cómo proceder.

Epa Colombia Transmilenio
Epa Colombia en TransMilenio. | Foto: SEMANA

“Amigas, estoy muy triste. Vine a trabajar todo el día en la peluquería. Cuando iba saliendo, ya para mi casa, llegaron los del CTI… Me dijeron que tenía una orden de captura, que me iban a detener, pero les pedí que esperaran a que llegara mi abogado. Lo único que hice fue empujar, porque me estaban agarrando así (del pecho). Ahora están afuera de la peluquería… la Policía y los del CTI, que porque salió lo del fallo del TransMilenio”, dijo ante cámaras.

Según informaron medios como El Colombiano, el instante de la captura fue angustioso, ya que los empleados y allegados a la influencer presenciaron todo. El procedimiento se realizó en las horas de la noche, trasladándola a las instalaciones de la Fiscalía para continuar el caso y saber los pasos previos a su reclusión.

Lo que llamó la atención de este asunto fue que comenzó a circular una fotografía, publicada en primicia por El Colombiano, en la cual se detallaba que el local de la peluquería de Epa Colombia había sufrido daños. En la postal se ven vidrios rotos y no se tiene conocimiento exacto de si hubo un enfrentamiento en aquel sitio.

Por el momento, se desconocen detalles de lo vivido en este local comercial, teniendo en cuenta que el procedimiento ocurrió de un momento a otro.