GENTE
Así luce la jugadora número 120 de ‘El juego del Calamar’; pocos logran reconocer de quién se trata
El personaje detrás de su actuación en la reconocida serie.

La reconocida serie surcoreana El juego del Calamar lanzó su tercera temporada y la que parecer ser la última el pasado 27 de junio en la plataforma digital Netflix, donde se pueden observar los seis capítulos: Llaves y cuchillos; Noche estrellada; No es culpa tuya; 222; Círculo, triángulo y cuadrado; y La naturaleza humana.
Al igual que las otras temporadas los jugadores participan en juegos que ponen en riesgo su vida y ellos deben hacer todo lo posible para sobrevivir. Además, muchos de los que decidieron ir quieren ganarse el dinero y no les importa si tienen que atentar contra otros.
La serie ha sido una de las más vistas por los usuarios de streaming, y en esta edición se destaca la participación de nuevos jugadores, con más jóvenes y logrando la inclusión con personajes como Cho Hyun-ju, con el número 120.
La jugadora 120 interpretó una de las muertes más impactantes durante el segundo capítulo del laberinto, se encargó de defender a la 149, una señora mayor que se había encontrado con su hijo dentro del juego, y a la joven que estaba embarazada, la 222.
Lo más leído

Cho Hyun-ju es una exsoldado trans que necesita dinero para su cirugía de reasignación de género, quien fue dada de baja por haber revelado su cambio de género, y perdió el apoyo familiar, lo que hizo que quisiera ingresar al juego para poder pagar la operación y mudarse, pero que también estaba dispuesta a defender a quien quiere.
El personaje es interpretado por Park Sung-hoon, un hombre cisgénero que recibió críticas al interpretar una trans, desde la segunda temporada. Sin embargo, el director dijo que fue porque en Corea es muy difícil encontrar a alguien que se identifique o haga parte de la comunidad LGBTIQ+, razón por la que eligió a ese actor.
¿Quién es el jugador 456 en el Juego del Calamar?
Seong Gi-hun es el nombre del jugador 456 que se convirtió en el principal, tras quedar como el ganador en la primera temporada, quien decide volver al juego para explicarle a las personas de qué trataba, crear conciencia y encontrar al responsable de las muertes a través de las pruebas.
En la tercera temporada el jugador representa la humanidad, intentando salvar a quien puede, incluso decidió hacerse cargo de la bebé de Kim Jun-hee la número 222, quien murió luego de lanzarse al vacio en una prueba que no alcanzaría a pasar.
Lee Jung-jae es el actor que interpreta al jugador 456, es conocido por ser uno de los actores más exitosos de Corea de Sur, también cineasta y empresario.