Gente
Antonio Banderas transforma drásticamente su estilo de vida y planea vivir hasta los 100 años
El actor español tuvo que cambiar su estilo de vida luego de sufrir un paro cardiaco en 2017.
![](https://www.semana.com/resizer/v2/OAM6GCZDBBC3FP35LIAR5XANGA.jpg?auth=cd71aba0a47c020ee1a1d2520b18e8a271922a61fbcee57fe4f99dcc7d079471&smart=true&quality=75&width=1280&height=720)
El año 2017 se convirtió en uno de los años de mayor transformación para el reconocido actor español Antonio Banderas. En enero de ese año mientras estaba en Londres el actor sufrió un infarto de miocardio que cambió su vida para siempre. El trágico evento no solo afectó su salud, sino también lo llevó a realizar una profunda transformación en su estilo de vida. El infarto fue un “despertar”, como él mismo lo ha descrito en algunas entrevistas.
Desde entonces el actor, reconocido por sus papeles en La máscara del zorro, Pistolero, El gato con botas, La piel que habito, tuvo que replantar su dieta, su rutina de ejercicio y, en general, su equilibrio emocional y mental. Recientemente aseguró, en entrevista con Men’s Health, que uno de los cambios más drásticos que tuvo que hacer fue la reducción en el consumo de carnes rojas por el alto contenido de colesterol que estas contienen. En su lugar el actor comenzó a consumir más pescados y vegetales. “No tengo ningún secreto en la cocina y trato de guisar cosas que sé que me van a hacer bien a mí, y cocinar me relaja muchísimo”, aseguró Banderas
Como parte de ese camino de transformación, el español también adoptó un riguroso régimen de ejercicio, corre hasta 10 kilómetros “cada dos o tres días” para sentirse “en forma y dar salud a mi corazón” ha asegurado. Incluso el objetivo del malagueño de 64 años es cuidarse para intentar “vivir hasta los 100 años”. De acuerdo con él, el secreto de la longevidad es el buen descanso, cero estrés, alimentación saludable y equilibrada y entrenamiento de fuerza.
Actualmente, Antonio Banderas hace parte del elenco de Baby Girl, junto a Nicole Kidman y Harris Dickinson. Es una película estadounidense de suspenso erótico escrita, dirigida y coproducida por Halina Reijn.
Lo más leído
En la película Antonio Banderas interpreta el papel de Jacob Mathis, el marido de Romy, interpretado por Nicole Kidman, una directora ejecutiva de alto rango de una empresa de tecnología en la ciudad de Nueva York que no está satisfecha con su vida sexual con su esposo y decide tener una aventura con uno de los practicantes de su empresa.
La película fue estrenada el 30 de agosto de 2024 en la edición número 81 del Festival Internacional de Cine de Venecia y fue nombrada una de las diez mejores películas de 2024 por la National Board of Review.