Gente
Andrés Parra se destapó y expuso la adicción por la que perdió su libertad: “Se adueñó de mi”
El actor se tomó su confesión en serio y pidió a sus seguidores que tengan mucho cuidado.
Aunque hay una gran cantidad de personalidades en la farándula colombiana, Andrés Parra es uno de los actores más reconocidos tanto nacional como internacionalmente. Algunos de los grandes papeles que ha interpretado han sido en producciones como El Cartel; Escobar, el patrón del mal; El señor de los cielos; El robo del siglo; María Magdalena; El cartel de los sapos, y más.
En varias oportunidades, este grande artista ha captado la atención de muchos por expresar una opinión distinta a lo que todo el mundo ve y siente, y recientemente publicó un video en el que confesó que está atravesando un duro momento luego de aceptar que tiene una seria adicción.
En la actualidad, la tecnología ha captado la atención total tanto de niños, adolescentes, adultos y adultos mayores, por lo que es normal que, día tras día, todas las personas sean más apegadas al celular y sobre todo a aplicaciones como TikTok e Instagram.
“Vengo a contarles algo que me parece muy importante y lo hago con la intención de que le pueda servir de ayuda a alguien que depronto hoy se pille que está en mi situación [...] A partir de ayer, digamos ya seriamente hablando, entré en un proceso de rehabilitación, desintoxicación”, inició contando.
Tendencias
Si se habla de rehabilitación, se tiene la creencia de que se trata de alcohol o drogas, pero en el caso del actor Andrés Parra, su adicción va ligada más al tema de la tecnología, pues su hijo le ayudó a descubrir que tiene una dependencia muy grande al celular, sobre todo a la aplicación de Instagram.
“Hace más o menos 15 días me di cuenta, tenía la sospecha, y me lo habían advertido, sobre todo mi hijo mayor me lo venía diciendo y yo como ay cállate. Me pillé que estoy adicto a Instagram, y que estoy completamente adicto al celular”, agregó.
Y añadió: “Para que se hagan una idea de lo que les estoy hablando, mi promedio diario de pantalla estaba en un promedio de más o menos 8 horas, un poquito más, un poquito menos, y yo creo que de esas 8 horas, pues 6 o 7 eran en Instagram”.
El actor reconoció que cayó en un error al estar pendiente la gran parte de sus días de los comentarios, los likes, la atención y la necesidad de aprobación, pues es una “dopamina a la que se tiene fácil acceso”.
Andrés Parra aseguró que debido a la fuerte adicción que tiene, perdió su libertad y vive sus días en un péndulo que tiene altas y bajas: “Instagram se adueñó de mí, de mi tiempo con Samuel, de mi tiempo con Sebas, de mi tiempo con mis amigos con mis amigas, con mis parejas, se adueñó de mi tiempo en el entrenamiento, en el tiempo de estudio, de relaz...”, dijo.
Para hacer énfasis en lo delicado del asunto, Parra mencionó que la inestabilidad emocional y su ansiedad, se la debe a Instagram porque le entregó mucho poder y su vida entera, por lo que aseguró que la famosa red social se apropió de sus estados de ánimo.