Gente
Andrés Calamaro se defiende tras la polémica desatada en su concierto en Cali, “miedosos y burros ignorantes”
El compositor argentino salió abucheado de su concierto en la capital vallecaucana.

El reconocido músico argentino Andrés Calamaro protagonizó una controversia durante su concierto en la Arena Cañaveralejo de Cali, al retirarse abruptamente del escenario tras recibir abucheos del público.
El incidente ocurrió mientras interpretaba su emblemática canción “Flaca”, momento en el que dedicó la pieza “a los toreros, ganaderos, banderilleros y aficionados que se quedaron sin trabajo”, en alusión a la prohibición de las corridas de toros en la ciudad desde 2024.
La declaración generó una reacción inmediata de desaprobación por parte de los asistentes, quienes expresaron su descontento con abucheos. En respuesta, Calamaro agitó su chaqueta como si fuera un capote y exclamó: “están cancelados y bloqueados, hasta nunca”, antes de abandonar el escenario sin concluir su presentación.
Decepcionados quedaron los fanáticos de Andrés Calamaro en Cali, después de que abandonara el escenario en medio de su concierto. El artista se molestó al ver que el público no apoyó sus comentarios a favor de la tauromaquia. “Están cancelados. Hasta nunca” dijo el cantante. pic.twitter.com/LMb260EMMx
— BLU Pacífico (@BLUPacifico) May 18, 2025
Este no es el primer incidente de este tipo protagonizado por el argentino en Colombia. En 2022, durante un concierto en Medellín, Calamaro fue abucheado tras expresar su deseo de que “La Macarena vuelva a estar llena de toros y todas las plazas de Colombia también”, lo que provocó una reacción negativa del público.
Lo más leído
Otro episodio similar ocurrió en septiembre de 2023 durante el Festival Cordillera, realizado en el Parque Simón Bolívar de Bogotá. Calamaro se retiró del escenario sin dar explicaciones. Días después, publicó un video en sus redes sociales explicando los motivos: “Lamento preocupar a mis amigos y compañeros. Me afectó la altura. Ya me había pasado en Perú, pero en Bogotá nunca lo había sentido. Me costaba bastante respirar”.
La reciente controversia en Cali ha reavivado el debate sobre la tauromaquia en Colombia y la responsabilidad de los artistas al abordar temas sensibles durante sus presentaciones.
A pocas horas del accidentado concierto y debido a la gran relevancia que ha tomado el tema a nivel nacional Calamaro decidió defender su postura a través de sus redes sociales avivando la polémica.
En el extenso mensaje el cantautor argentino aseguró que “los nazi animalistas como una panda de resentidos, incultos hijos de puta que no tienen más argumentos que acusarme de borracho (soy abstemio y jamás subí a un escenario borracho) o desear heridas lacerantes a mi madre ya fallecida”.
Continuó asegurando que los animalistas “son miedosos y burros, ignorantes que creen besar el cielo como Jimi Hendrix en Foxy Lady. Lo cierto es que son arrastrados ignorantes que creen pertenecer a una legión de ángeles pero no demostraron nada fuera de masturbarse un número no recomendado de veces por día“.
La polémica se da a pocos días de la presentación del argentino en la capital colombiana. Se espera que Calamaro se presente el 29 de mayo en el Movistar Arena ante más de 14.000 personas. Hasta el momento la empresa promotora de los conciertos del argentino en Colombia no ha confirmado ningún cambio en la fecha estipulada.