GENTE
Alberto Linero confesó el impacto que sufrió tras la muerte de su papá: “Debí gozarlo más”
En una entrevista, Alberto Linero reveló detalles sobre su vida y una de las noticias que más lo impactó en su vida.

Alberto José Linero Gómez, antes más conocido como el padre Linero, estudió Teología en la Universidad Javeriana, realizó una maestría Comunicación Social, una especialización en negociación y manejo de conflictos, otra en Alta Gerencia, y un doctorado en educación en Estados Unidos.
Gracias a sus estudios, se ha desempeñado en roles como periodista en diferentes programas de televisión y radiales, docente, conferencista y escritor, buscando inspirar y transformar vidas.
Entre sus reconocidos libros se encuentran: No mendigues amor y ¿Qué tiene ella que no tenga yo?
En 2020, la familia de Alberto José recibió la fuerte noticia de que su papá Carlos Linero había fallecido; aunque el conferencista ya había comentado que se encontraba en cuidados intensivos y conectado a un ventilador mecánico, confiaba en la voluntad de Dios.
Lo más leído
Para ese año del fallecimiento del papá de Linero, el país estaba pasando por la difícil situación de la pandemia del covid-19, dándose a entender que esa habría sido la razón de su salud, pero él confirmó que fue por una diabetes que se complicó y produjo daños multisistémicos.
El padre Linero había revelado que su papá se encontraba solo y no podían acompañarlo, que tuvieron que tomar la decisión de si entubarlo o no, que era muy importante no evitar las demostraciones de afecto porque es la manera de demostrarle a la otra persona lo que se siente y que, cuando no se hace, después puede ser demasiado tarde.
Aunque Alberto José no se había pronunciado más sobre el tema, en entrevista con el programa Desnúdate con Eva, de Eva Rey, reveló varios detalles de su vida, entre ellos cómo vivió la muerte de su padre y lo que piensa al respecto.
“Yo me arrepiento de eso. Yo debí gozarlo mucho más y eso que lo gocé. Me arrepiento de haberme gozado menos a mi papá y la vida debí gozarla más porque, al fin y al cabo, esto se acaba rápido”, respondió a la pregunta sobre su padre Carlos.

Luego, Eva le preguntó si le tiene miedo a la muerte, a lo que Linero dijo que no le tiene miedo, pero no quiere morirse, que no es su plan y no es algo que espera.
También habló del porqué se retiró del sacerdocio y afirmó que el “Ministerio está montado sobre una estructura emocional que te termina llenando de soledad a la gente”, haciendo referencia a que para él la soledad es la ausencia de alguien a quien de verdad le importa y otros temas relacionados con la sexualidad y educación.