Finanzas Personales
Cuatro tarjetas de crédito que no cobran cuota de manejo en Colombia: traen buenos beneficios
Si busca ahorrar dinero, estos productos pueden interesarle.
Las tarjetas de crédito tal vez son unos de los productos bancarios apetecidos por muchos. Estas permiten a los usuarios hacer compras a préstamo de una manera fácil y sin necesitar llenar numerosos documentos o hacer trámites bancarios. Normalmente, este tipo de plásticos funcionan como una tarjeta débito, pues solo necesita de una contraseña o pin para realizar una transacción.
Las tarjetas de crédito son entregadas con un cupo determinado, que depende directamente del puntaje crediticio de la persona que la reciba. De hecho, el comportamiento financiero con este producto también es determinante para futuros créditos de vivienda, de automóvil o de libre inversión.
Sin embargo, estas también cobran al usuario una tasa denominada ‘tasa de interés, que básicamente consiste en un pago adicional al monto prestado, que tiende a tener un porcentaje y que representa al banco una ganancia por el préstamo del dinero y la disponibilidad del mismo en su tarjeta. Otra de las tasas que cobran, solo algunas tarjetas, es la cuota de manejo, que corresponde a un valor mensual que el banco cobra por tener la tarjeta.
Pese a ello, con el auge de los neobancos y de nuevas tecnologías, son cada vez más los productos crediticios que ofrecen beneficios. Si usted está interesado en acceder a dichos beneficios, tenga en cuenta estas tarjetas que los ofrecen.
Tendencias
Las tarjetas de crédito que no cobran cuota de manejo en Colombia
Son varios los bancos que ya ofrecen este beneficio. Uno de los primeros en hacerlo fue Nubank, que lanzó su tarjeta de crédito que no cobra ningún tipo de cuota de manejo a sus usuarios. Esta banco cuenta con una tarjeta virtual y también una física, y ofrece la posibilidad de hacer avances del 100% del cupo en efectivo.
Otra de las tarjetas que también ha cautivado a los usuarios por el beneficio es la tarjeta de LuloBank, que, de acuerdo con información oficial de su portal web, tampoco cobra esta tasa. Además de esa ventaja, también ofrece una rentabilidad de ahorro en sus bolsillos cercana al 13% efectivo anual. Además, en la cuenta principal también otorga rendimientos del 8% desde el primer peso.
Aunque Davivienda no es un neobanco, esta entidad también cuenta con una atractiva tarjeta de crédito que no cobra cuota de manejo. Se trata de la tarjeta Davivienda G-Zero, que además de no realizar este cobro, también entrega un cash back por cada compra que haga. Además, cuenta con un 0% de interés en la compra de productos Apple.
RappiPay también cuenta con una tarjeta de crédito. Se trata de la Rappicard, que es un plástico que no cobra cuota de manejo y que cuenta con cash back. Es decir, que devuelve dinero por compras hechas para viajes, hoteles u otro tipo de compras específicas.
Ojo con las estafas en las tarjetas de crédito: estas son las más populares
A la hora de viajar son muchas las personas que deciden llevar consigo su tarjeta de crédito para poder pagar las compras que se generen durante el viaje. Aunque esta es una de las mejores alternativas para cubrir los gastos de un viaje, hay que tener cuidado con aquellos que buscan sacar provecho de los turistas y con trucos y engaños, logran estafar a los más ingenuos.
El uso de la tarjeta de crédito cuando usted viaja debe ser una herramienta que le ayude a manejar el presupuesto que tiene destinado para su estadía en el lugar de su preferencia, pero infortunadamente, en algunos casos se puede encontrar con unas cuentas extremadamente altas que reflejan gastos que usted no ha realizado.
“La protección de las tarjetas de crédito comienza con el ejercicio de precaución al usarlas. Utilice su tarjeta de crédito solo en sitios web seguros y con comerciantes de buena reputación. Nunca proporcione la información de su tarjeta de crédito a nadie por teléfono o correo electrónico, y desconfíe de ofertas no solicitadas o solicitudes de información personal”, subrayan los expertos de HelpMyCash.com.