Comercio
Para evitar aglomeración y largas filas, los clientes en ‘San Victorino’ podrán comprar ropa a través de internet
La nueva apuesta de los comerciantes del sector comercial busca competir con las grandes plataformas digitales que brindan servicios a quienes prefieren adquirir productos desde casa.
El comercio electrónico en Colombia creció un 40,2% el último año y fue catalogado como un territorio de oportunidades en el sector, según el informe presentado por la Cámara Colombiana de Comercio Electrónico (CCCE) en el año 2021.
Para el caso de ‘El Gran San Victorino’, considerado como ‘el comercio de cielos abiertos de América latina, se agrupan 57 centros comerciales, 21 madrugones y se generan cerca de 30.000 empleos en el centro de la ciudad de Bogotá.
Los comerciantes del sector se convertido poco a poco en los referentes para la industria textil, moda y confección colombiana, bajo la iniciativa “Colombiano compra colombiano”, y entendiendo las oportunidades para el sector implica el precio del dólar, que hace pocas semanas tocó los 5.100 pesos y que se ha resistido a bajar a como estaba a comienzos del año, cuando no llegaba a los 4.000 pesos.
En el caso del planteamiento del Gobierno nacional, sobre el incremento al impuesto para la ropa de importación, que generó división en diferentes sectores de la economía, en esta ocasión los comerciantes de San Victorino, han buscando tener aliados que les permita crecer en ventas a través de canales digitales.
Tendencias
Este martes, 15 de noviembre, los comerciantes del Gran San lanzaron una plataforma colombiana llamada Alcarrito.com para responderle a emprendedores y clientes colombianos. Con la nueva plataforma se espera disminuir los tiempos de entrega en un 60%, tener los beneficios del 0% de comisiones a vendedores y todos los días habrá un producto de diferente categoría con el 100% de descuento.
Así mismo, las categorías para vender en la plataforma al 100% de todos, tiene gran variedad de productos como; hogar, electrodomésticos, tecnología, moda, salud, belleza, ropa entre otros, todos los productos deben ser legales, descritos de forma correcta para que los clientes tengan certeza de su compra; además de estar disponibles para la venta dentro del territorio nacional, una oportunidad importante para generar empleo.
Con esta alianza se busca que los 700 empresarios colombianos que tienen locales en el sector para que se vinculen al proyecto.
Cabe destacar que los 700 empresarios salen a vender los días miércoles y sábados, y hay 500 emprendimientos diferentes que montan espacios para los populares madrugones “para esta temporada vamos a tener jornadas de 24 horas entiendo que los compradores pueden venir cuando deseen para realizar sus compras de fin de año de manera segura y sin aglomeraciones”, aseguró Patricia Benavides, comerciante.
Por eso, en coordinación con las autoridades competentes hemos dispuesto de un dispositivo de seguridad que le permita a los ciudadanos que vienen de diferentes partes del país y los mayoristas que vienen de distintas partes de Centroamérica realizar sus compras de manera segura con acompañamiento policial y sobre todo al mejor precio.
Por otro lado, los comerciantes están apoyando la iniciativa digital que redundará en beneficio de todos. “Entendemos el reto que significa la transformación digital y con el tiempo le dará condiciones de compra a los clientes que vienen de distintas partes del país y América latina”, dijo Camilo Parra, comerciante del sector.
“En el Gran San asumimos el reto de la tecnología e innovación para darle a los clientes a un clic de distancia sus compras por esto ratificamos que en estos canales digitales también existe seguridad de tipo cibernético que protegerá sus datos personales y de sus tarjetas de crédito y débito al realizar sus compra”, agregó el comerciante.