Bancos

Así funcionará ‘Mi Bancolombia’, la nueva app del banco que busca ser más rápida para los usuarios ¿será obligatoria la transición?

Cerca de cumplir 150 años, Bancolombia reemplazará su app anterior. Un cambio que busca transformar la experiencia digital de sus usuarios.

Redacción Economía
8 de enero de 2025
Bancolombia busca seguir ofreciendo soluciones a sus clientes
Bancolombia busca seguir ofreciendo soluciones a sus clientes | Foto: Bancolombia

En un contexto donde la digitalización financiera sigue en expansión, Bancolombia inicia el 2025 con el lanzamiento de “Mi Bancolombia”, una nueva aplicación móvil que busca mejorar la experiencia de más de 9 millones de usuarios.

De acuerdo con Gabriel González, vicepresidente de distribución e interacción con clientes, esta app está diseñada para responder a las necesidades actuales de los usuarios, ofreciendo mayor agilidad y eficiencia. La nueva herramienta reemplazará gradualmente a la actual app Personas, y se espera que para el segundo trimestre del año sea la única aplicación en uso.

Gabriel González, VP de Distribución e Interacciones con Clientes de Bancolombia.
Gabriel González, VP de Distribución e Interacciones con Clientes de Bancolombia. | Foto: Bancolombia

Buscando mayor eficiencia y comodidad para los usuarios “Mi Bancolombia” tendrá una arquitectura tecnológica con la que consumirá menos datos y ocupará menos espacio en los dispositivos móviles.

Entre las nuevas características, destaca la personalización: los usuarios podrán ajustar saludos con su nombre, alternar entre modo claro y oscuro, y recibir recomendaciones basadas en su actividad financiera.

Una de las funcionalidades más prácticas es la posibilidad de visualizar el saldo disponible en tiempo real durante una transferencia, lo que facilita el proceso y reduce errores.

Adicionalmente, la app incluye una opción para enviar dinero acompañado de mensajes personalizados, buscando ofrecer una experiencia más cercana y adaptada a los usuarios.

Aquellos que aún no son clientes podrán descargar la app y abrir una cuenta de ahorros de manera directa, simplificando su vinculación con el banco.

El despliegue de la aplicación inició el 8 de enero para dispositivos iOS y se extenderá en los próximos días a Android y Huawei. Durante un periodo de transición, las dos aplicaciones convivirán para facilitar la adaptación de los usuarios y garantizar un cambio estable. Bancolombia subrayó la importancia de este enfoque gradual para minimizar inconvenientes y asegurar que los clientes se familiaricen con la nueva plataforma.

Las estafas telefónicas son las más empleadas para el robo de datos bancarios.
Para el proceso de transición, Bancolombia insiste a sus usuarios que sean precavidos con su información personal. Con eso, se puede evitar las modalidades más populares de fraude. | Foto: Getty Images

En términos de seguridad, la entidad resaltó que “Mi Bancolombia” incorpora tecnologías avanzadas de autenticación y monitoreo que buscan proteger a los usuarios contra fraudes.

“La confianza de nuestros clientes es nuestra prioridad. Hemos implementado medidas para que esta transición sea segura y confiable”, aseguró González. Durante los primeros meses, los usuarios tendrán acceso a ambas aplicaciones como respaldo en caso de fallas técnicas.

El lanzamiento de “Mi Bancolombia” es parte de un plan más amplio de renovación digital. Entre las acciones previstas para este año, destaca la actualización de la sucursal virtual personas, que contará con un diseño más intuitivo y adaptable a dispositivos móviles.

Además, se consolidarán los canales digitales para empresas, reduciéndolos de cinco plataformas a dos: la app Negocios y la sucursal virtual Negocios. Este cambio beneficiará a cerca de 260,000 empresas que actualmente utilizan los servicios digitales del banco.

Actualmente, la institución procesa más de 1,500 millones de transacciones al mes, el 86 % de ellas realizadas a través de canales digitales. Con esta nueva aplicación, Bancolombia busca no solo mantener su posición en el mercado, sino también facilitar el acceso a herramientas digitales para una base más amplia de usuarios.

Además, la aplicación será compatible con Bre-B, el sistema de pago inmediato desarrollado por el Banco de la República, que entrará en vigencia en el segundo semestre de 2025.

Noticias relacionadas