Economía
Anuncian nuevo pago de Colombia Mayor: Prosperidad Social ya dio fechas del cuarto giro
La entrega del dinero se hará en dos modalidades.


Los subsidios en Colombia cumplen un papel fundamental en la reducción de la pobreza, la desigualdad y la protección de poblaciones vulnerables frente a choques económicos. A través de mecanismos como transferencias monetarias condicionadas, subsidios a servicios públicos y ayudas focalizadas en vivienda, educación y salud, el Estado busca garantizar un piso mínimo de bienestar y acceso a oportunidades.
En un país con altos niveles de informalidad y desigualdad estructural, estos apoyos son esenciales para cerrar brechas sociales y fomentar la inclusión. Además, los subsidios bien dirigidos pueden estimular la economía local, mejorar la movilidad social y contribuir a la cohesión social en el largo plazo.

Entre estos apoyos se encuentra el de Colombia Mayor, que es una iniciativa del Gobierno colombiano, administrada por el Departamento de Prosperidad Social (DPS).
Esta busca brindar apoyo económico a adultos mayores en situación de vulnerabilidad, que no cuentan con una pensión o viven en condiciones de pobreza extrema. A través de transferencias monetarias mensuales, el programa tiene como objetivo garantizar un mínimo nivel de bienestar y dignidad para esta población.
Lo más leído
Este 29 de abril, el DPS anunció las fechas y giros del cuarto ciclo del programa. De acuerdo con el director de la entidad, Gustavo Bolívar, el cuarto ciclo del programa irá desde el 2 de mayo y hasta el 19 de ese mismo mes.
El ciclo se entregará de dos formas. Desde el 2 de mayo se hará la entrega a cuentas de adultos mayores que se encuentran bancarizados o cuentan con algún producto de banca digital con el Banco Agrario.

Posteriormente, luego del 7 de mayo se pagará a los beneficiarios que reciben la transferencia mediante la modalidad de giro, para los municipios que cuentan con sucursal del Banco Agrario y para los municipios donde no exista sucursal de Banco Agrario y se realice el pago mediante corresponsal bancario o aliados.
Dicho ciclo de pagos beneficiará a 1,6 millones de personas en todo el país, con un presupuesto aproximado de 225.000 millones de pesos.
Tenga en cuenta que la operación de los pagos estará ahora a cargo del Banco Agrario de Colombia y su red de aliados en todo el territorio nacional. Es por ello que los beneficiarios recibirán un mensaje de texto con la información sobre las fechas exactas en las que podrán reclamar el dinero, así como el monto correspondiente.

“Prosperidad Social hace un llamado a los beneficiarios para que mantengan actualizada su información de contacto, para garantizar una entrega oportuna y efectiva de los recursos. Pueden comunicarse a las líneas de atención gratuita”, indica el DPS.