Economía
Revelan si le pueden embargar su Nequi o Daviplata por deudas: ojo con su dinero
Muchos usuarios se preguntan si estas plataformas también pueden ser embargadas.

Con el paso de los años, en Colombia cada vez se han hecho más populares las billeteras digitales. Estas nuevas plataformas que permiten realizar transacciones, transferencias y pagos a comercios de manera más fácil y en segundos, han cautivado a los usuarios bancarios del país, que ahora deben hacer menos trámites y con su celular pueden realizar diferentes procesos que antes tomaban horas en las oficinas bancarias.
Nequi y Daviplata son dos de las billeteras más populares en el país, dado que tienen el mayor número de usuarios y permiten distintos servicios a través de las plataformas.

Dentro de las dudas comunes de los usuarios se encuentra si estas billeteras, al no ser bancos en concreto, también pueden ser embargadas en caso de que tenga deudas que lleguen hasta este punto.
Es importante saber que estas billeteras sí pueden ser embargadas por una orden judicial, es decir, impartida por un juez. Sin embargo, son pocas razones o razones concretas para que se de este proceso: el embargo por alimentos, por créditos cooperativos o por deudas ante entidades públicas.
Lo más leído
Esto significa básicamente que el juez ordenó retener su dinero contenido o sacarlo para cubrir la obligación. Tenga en cuenta que mientras dure activo este embargo, no podrá hacer uso del dinero contenido en la cuenta bancaria.

En el caso de las deudas por alimentos, tenga en cuenta que estos tienen prioridad, por lo que sus cuentas serán embargadas de inmediato, sean bancarias o de billeteras virtuales. También lo podrán embargar si tiene créditos de cooperativas o fondos de empleados. Sin embargo, se maneja un límite de máximo el 50% de la prestación.
De otro lado se encuentran órdenes judiciales o administrativas, por impuestos o procesos judiciales y también un embargo preventivo si hay riesgo de ocultamiento.
Tenga en cuenta que en estas billeteras hay un monto específico que no pueden embargar.

En Nequi el tope es de 7,9 salarios mínimos mensuales. En Daviplata el rango de protección es de casi 8 salarios.