Economía
Dólar en Colombia amaneció a la baja, pero con poca fluctuación: precio del 18 de julio
Así se mueve la moneda americana.

El dólar inició la cotización de este 18 de julio en un precio de $ 4.008, lo que significó una baja de $ 16 frente a la tasa representativa del mercado definida por la Superfinanciera para hoy, que se ubica en $ 4.016.

En cuanto a los movimientos de la moneda, esta registra hoy un comportamiento estable, teniendo en cuenta que el precio máximo al que llegó durante los primeros minutos fue de $ 4.009. Por su parte, el precio mínimo de la divisa hasta ahora es de $ 3.998. El precio promedio es de $ 4.004.
En cuanto a las transacciones del dólar, el volumen negociado hasta el momento se ubica en 24,00 millones, registrando además un volumen promedio de 413,79 millones.
A nivel global, el índice del dólar, que compara la divisa americana con una cesta de otras 6 monedas, hoy registra un comportamiento a la baja, pues registra una variación de 0,57 % llegando a las 97,87 unidades.
Lo más leído
La economía china enfrenta “una situación muy grave y compleja”, dice ministro de Comercio
La economía de China enfrenta “una situación muy grave y compleja”, advirtió el viernes su ministro de Comercio, quien sugirió que el gobierno tomará medidas en el segundo semestre ante estos desafíos.

El PIB del gigante asiático creció un 5,2% en el segundo trimestre, según datos oficiales publicados el martes, pero distintos analistas advierten que hacen falta acciones para evitar un frenazo en la segunda parte del año.
Las perturbaciones en el comercio global por los aranceles estadounidenses amenazan las exportaciones de China, cruciales para el crecimiento ante la persistente fragilidad del consumo interno.
“Todavía enfrentamos una situación muy grave y compleja. Los cambios globales son inestables e inciertos. Algunas de nuestras políticas aportarán respuestas nuevas acordes a los tiempos y las circunstancias”, afirmó Wang Wentao en una conferencia de prensa.
“Nuestra caja de herramientas está llena y estaremos del todo preparados”, agregó.
Cuando se le preguntó específicamente por la dependencia china en las exportaciones, Wang apuntó que el gobierno estaba preparando políticas “para estimular más el desarrollo del consumo”.
“La economía de China está mejorando y los fundamentos a largo plazo no han cambiado. Las características del mercado de consumo de gran potencial, fuerte resistencia y vitalidad no han cambiado”, insistió.

“También estamos promoviendo nuevas formas de consumo”, continuó. “Por ejemplo, Pop Mart, este tipo de nuevas tendencias, nuevas modas y estilos (...) el fenómeno Labubu ha arrasado en todo el mundo”, dijo.