ECONOMÍA

Dólar abrió al alza: se cotiza en $4.390 este 27 de diciembre

La moneda estadounidense subió $ 14,14 frente a la TRM.

Redacción Semana
27 de diciembre de 2024
Success business chart with green arrow up and USA dollars background. Profit and money. Financial and business graph. Stock market growth 3d illustration.
Success business chart with green arrow up and USA dollars background. Profit and money. Financial and business graph. Stock market growth 3d illustration. | Foto: Getty Images/iStockphoto

Este viernes 27 de diciembre, el dólar inició su cotización en $4.390, marcando un aumento de $14,14 en comparación con la Tasa Representativa del Mercado (TRM) establecida por la Superintendencia Financiera para el día, que se fijó en $4.375,86.

Durante los primeros minutos de la jornada, la divisa alcanzó un valor máximo de $4.409 y un mínimo de $4.389, mientras que el precio promedio se ubica en $4.402.

En el mercado cambiario, el volumen total de transacciones realizadas hasta el momento asciende a 213,27 millones de dólares.

Creativo Getty
La moneda estadounidense subió $ 14,14 frente a la TRM. | Foto: Getty Images

Mercados internacionales

La tasa de desempleo continuó a la baja en Brasil y se situó en 6,1% entre septiembre y noviembre, el menor nivel en 12 años, según cifras oficiales publicadas el viernes.

“El año 2024 se encamina a registrar récords en la expansión del mercado de trabajo brasileño, impulsado por el crecimiento de empleos formales e informales”, explicó Adriana Beringuy, coordinadora de investigaciones del instituto de estadísticas IBGE, citada en un comunicado.

Se trata de la octava baja consecutiva de la tasa de desempleo en la primera economía de América Latina, donde este índice comenzó a ser calculado en trimestres móviles por el IBGE en 2012.

En el trimestre agosto-octubre ya se había registrado una baja récord en la serie estadística, al situarse en 6,2%.

Brasil reporta 6,8 millones de personas en busca de trabajo en el transcurso del trimestre septiembre-noviembre, es decir 1,4 millones menos que en igual periodo del año pasado.

La tasa de desempleo bajó 1,4 puntos porcentuales en un año y la población activa alcanzó los 103,9 millones de personas, un nuevo récord.