Divisas
Dólar abre a la baja este viernes 9 de mayo pero con baja volatilidad: así está el precio oficial
La moneda americana se impulsa a la baja en el mercado spot.


El dólar inició la cotización de este 9 de mayo en un precio de $4.240, lo que significó una baja de $20 frente a la tasa representativa del mercado definida por la Superfinanciera para hoy, que se ubica en $4.260.

En cuanto a los movimientos de la moneda, esta registra hoy un comportamiento estable, teniendo en cuenta que el precio máximo al que llegó durante los primeros minutos es de $4.254. Por su parte, el precio mínimo de la divisa hasta ahora es de $4.236. El precio promedio es de $4.244.
En cuanto a las transacciones del dólar, el volumen negociado hasta el momento se ubica en 107,12 millones, registrando además un volumen promedio de 465,76 millones.
A nivel global, el índice del dólar, que compara la divisa americana con una cesta de otras 6 monedas, hoy registra un comportamiento a la baja, pues registra una variación de 0,35 % llegando a las 100,177 unidades.
¿Cómo se mueve la economía en el mundo?
La bolsa de Nueva York abrió al alza el viernes, impulsada por la esperanza de que Estados Unidos logre acuerdos con sus socios comerciales para aliviar los aranceles aduaneros impuestos por Donald Trump.

En las primeras operaciones, el índice Dow Jones ganaba 0,26%, el tecnológico Nasdaq 0,53% y el índice ampliado S&P 500 avanzaba 0,39%.
Las negociaciones comerciales entre Estados Unidos y China previstas este fin de semana en Ginebra son “un paso positivo y constructivo hacia la desescalada”, estimó el viernes la directora general de la OMC, Ngozi Okonjo-Iweala.
“Un diálogo continuo entre las dos mayores economías del mundo es esencial para apaciguar las tensiones comerciales, evitar la fragmentación de las líneas geopolíticas y preservar el crecimiento global”, añadió un portavoz de la Organización Mundial del Comercio en un comunicado.
El presidente estadounidense Donald Trump indicó este viernes que podría reducir a 80% los aranceles a los productos chinos, antes de negociaciones comerciales previstas este fin de semana entre ambas potencias.

“¡80% de aranceles a China parece correcto!”, escribió Trump en su red Truth Social. Esto significaría un recorte importante de las tarifas aduaneras al gigante asiático, establecidas actualmente en 145%, y que en algunos bienes se acumulan hasta un exorbitante 245%.