ECONOMÍA
¿Cuántos colombianos deberían sumar su salario mínimo para igualar el sueldo de un año de Luis Díaz?
El extremo llega a la Liga Alemana en búsqueda de nuevos retos profesionales.

Hace unas horas se confirmó el fichaje del extremo colombiano Luis Díaz por el Bayern Múnich de Alemania y el cafetero plasmó su firma en el contrato que lo unirá al conjunto de Baviera hasta el año 2029.
Liverpool vendió a Lucho por 88 millones de dólares, según cifras entregadas por periodistas expertos en el mercado de fichajes del viejo continente. A pesar de buscar un nuevo reto profesional, el extremo colombiano también tendrá un importante salario en su nuevo club.
Luis Díaz ganará 14 millones de euros por año, lo cual lo convierte en uno de los jugadores con mayor remuneración en el cuadro alemán.
En los últimos meses, el cafetero buscó que Liverpool le ofreciera un sueldo acorde con sus actuaciones, lo cual no fue posible y propició la salida hacia la Bundesliga.

El salario de Díaz es un gran avance en su carrera profesional y muchos colombianos se preguntan cuántos salarios mínimos ganará el hombre de Barracas en su nuevo club.
La figura de la Selección Colombia ganará 67.610′200.000 pesos por año, lo cual significa que 47.000 colombianos que ganen el salario mínimo legal vigente tendrían que sumar su pago de un mes para igualar al cafetero.
Para el presente año, el salario mínimo de un trabajador en Colombia es de 1.423.500 pesos, sin tener en cuenta el auxilio de transporte.
Por otro lado, los jugadores de fútbol cuentan con bonificaciones por desempeño, lo cual hace que el sueldo base que reciben se vea incrementado por los títulos que obtengan cada temporada.
Además, los deportistas tienen patrocinios de diversas marcas, lo cual aumenta sus ganancias.
El Bayern Múnich no se caracteriza por invertir fuertes cifras de dinero en jugadores extranjeros, por lo cual las expectativas en el rendimiento del extremo son muy altas.

Con la llegada de los nuevos refuerzos, los alemanes buscan llegar a la gloria deportiva nuevamente.
En la temporada pasada, los dirigidos por Vincent Kompany lograron quedarse con el título de la liga local, pero fracasaron en su esfuerzo por conquistar la Uefa Champions League y el Mundial de Clubes.
En los próximos días se dará el debut oficial de Díaz con su nuevo club, en el cual espera consolidarse como una de las figuras del viejo continente.