Economía
Compre casa o apartamento por $60 millones de pesos: atractivos remates de Davivienda
El banco tiene varias ofertas de inmuebles disponibles. Acceder es fácil.

Tener casa propia representa para millones de colombianos mucho más que un techo o un espacio para habitar. Es sinónimo de estabilidad, seguridad y progreso.
En una sociedad donde el arriendo representa un gasto constante sin retorno y la vivienda suele ser el bien más valioso que se puede adquirir, el anhelo de tener algo propio sigue siendo uno de los objetivos más comunes entre las familias trabajadoras.

Sin embargo, alcanzar ese sueño se ha vuelto más difícil en 2025 debido a la disminución de subsidios y a la suspensión del programa “Mi Casa Ya”, una de las herramientas clave para que hogares de ingresos bajos y medios pudieran financiar una vivienda.
Con menos apoyo del Estado y mayores exigencias financieras para acceder a créditos hipotecarios, muchos se han visto obligados a postergar la compra o simplemente renunciar a ella.
Lo más leído
Otros han explorado alternativas como los remates judiciales o remates de bancos, que son opciones en las que se pueden encontrar bienes como casas, bodegas, lotes, edificios, apartamentos, entre otros bienes como carros, camiones y diferentes vehículos.

Dichos bienes tienen una ventaja y es el precio, pues es mucho más reducido que las opciones que hay en el mercado. Esto debido a que son viviendas que pueden tener algunos defectos o que simplemente fueron rematadas en un proceso judicial y no pueden ser comercializadas con facilidad.
Estas son las opciones que puede encontrar en el portal de remates de Davivienda.
- Apartamento de 59 metros cuadrados en Norte de Santander, por 62 millones de pesos.
- Apartamento de 46 metros cuadrados en Soledad, Atlántico, por 88,6 millones de pesos.
- Casa de 129 metros cuadrados en Chaparral, Tolima, por 143 millones de pesos.
- Apartamento de 61,9 metros cuadrados en Bogotá, por 310 millones de pesos.

Para acceder a los remates deberá ingresar al portal ‘Bienes al alcance de todos’