FERIA BURÓ

Tras el escándalo, estas serán las marcas que anunciaron su retiro de la Feria Buró

Un grupo de marcas que tradicionalmente hacían parte del evento anunciaron públicamente que no participarán el siguiente año.

21 de julio de 2021
Emprendimiento (Getty)
Emprendimiento (Getty) | Foto: GettyImages/E+/Cesar Okada

La Feria Buró terminó el pasado 18 de julio, pero el escándalo desatado por su directora, María Alejandra Silva, produjo la reacción de varias de las marcas que tradicionalmente hacían parte de la feria y que anunciaron que no volverán a participar.

Se trata de 10 tiendas que en sus redes sociales publicaron un comunicado oficial anunciando que 2021 sería el último año en el que participarían de la Feria, agradeciendo a sus organizadores, pero declinando la posibilidad de volver a hacer parte del evento.

Por su parte, el emprendimiento de prendas de vestir Luck and Load también anunció su retiro de la feria con un mensaje en sus redes. “Sí, esta fue la última versión de la feria Buro para Luck&Load”, publicó.

A pesar de que la mayoría de las marcas fueron bastante escuetas en sus comunicados, la empresa de vestir y accesorios Eloisa Studio publicó un mensaje más extenso.

“Queremos comunicarles nuestra decisión de no participar en otra edición de la Feria Buró. Hoy queremos agradecer inmensamente su cariño y apoyo, especialmente esta semana llena de retos y aprendizajes. Esperamxs verlxs MUY [sic] pronto! Atentamente, Lu y Gaby”, fue el mensaje que publicaron junto con una imagen agradeciendo a las personas que visitaron el stand y a las demás marcas que conocieron durante sus tres años de participación en el evento.

Por su parte, la marca de ropa para niños Alexandra Bueno Kids publicó el siguiente mensaje de despedida “Creemos en un mundo mejor, por eso hoy decimos gracias... gracias por los aprendizajes y por todas las enseñanzas y por compartir con nosotros durante estos años en Feria Buró”.

Además, la marca de sacos Pluvorain dio su despedida recordando el difícil episodio que se vivió y los aprendizajes que esto trajo.

Queremos agradecerles a todas las personas que fueron a apoyarnos esta edición de Buró, era nuestra primera vez en la feria y fuimos a participar con mucha ilusión sin esperar nada de lo qué pasó, y con sentimientos encontrados por toda la situación, tuvimos la mejor energía y disposición para atenderlos y conocerlos durante los 5 días del evento. Nos sentimos muy felices de haber tenido la oportunidad de vivir esta experiencia, que nos dio visibilidad y nos acercó a personas maravillosas (marcas y nuevos clientes) que nos apoyaron a pesar de las circunstancias, pero lamentablemente no volveremos. Vendrán nuevas oportunidades y mejores cosas para nosotras y para cada una de las marcas que se mantienen fieles a sus sueños y sus valores a pesar de las dificultades. Cuenten con nosotras para reflexionar y repensar las dinámicas de este tipo de espacios que a veces no son coherentes con lo que nos muestran”, publicó este emprendimiento en Instagram.

La marca Esencia Aurea también publicó el mensaje de despedida en su Instagram. “Y así terminamos una edición más. Nos vamos y nos despedimos de Buró. Gracias a este espacio que nos permitió darnos a conocer, conocerlxs [sic] y contarles esta historia apasionante”.

Vale la pena recordar que la Feria se vio envuelta en un escándalo luego de que su directora no permitiera que un empleado del evento le diera un pedazo de pizza a una persona de logística.

Esta polémica destapó otras denuncias hechas en contra de Silva por malos tratos y actitudes hacia los trabajadores, lo que llevó inevitablemente a que muchas marcas se marcharan.