ECONOMÍA
Satena responde a las críticas generadas por polémica con el senador León Fredy Muñoz
Por medio de un comunicado oficial, la empresa señaló su versión del incidente.


El pasado domingo, por medio de las redes sociales, el senador León Fredy Muñoz denunció que sufrió un incidente en un vuelo comercial con la aerolínea Satena.
“Hoy me negaron el abordaje en el aeropuerto de Carepa-Apartadó. La aerolínea Satena me bajó del vuelo sin justificación, aun teniendo check-in hecho y estando a tiempo. Un atropello inadmisible”
De forma adicional, el senador señaló que desconocía las causas del suceso y que no descartaba un posible caso de corrupción que se estaría presentando de manera constante.

¿Qué respondió Satena?
En primer caso, la marca señala los sucesos ocurridos y las razones por la cual no pudieron acceder a la aeronave por llegar tarde a los procesos de embarque del vuelo en cuestión.
Lo más leído

“De acuerdo con la situación presentada en el aeropuerto Antonio Roldán Betancourt, que presta sus servicios a la ciudad de Apartadó, donde un pasajero afirmó que se le bajó de una aeronave en tierra, Satena se permite informar: El pasajero mencionado, junto con otras dos personas, no pudieron abordar el vuelo programado desde Apartadó hacia Medellín el pasado 25 de mayo, debido a su arribo extemporáneo al aeropuerto, posterior al cierre del vuelo”.
Por otra parte, Satena destaca que por medio de su personal se desarrollaron labores para dar con las personas.
“A pesar de los intentos de contacto realizados, ninguno se presentó dentro del tiempo establecido por la normativa aeronáutica”, puntualizó la empresa.
La empresa también señaló los tiempos que se aplican para el abordaje de los usuarios, las diferentes formas en las que se realizan los llamados y las ayudas que brinda su personal a los pasajeros que no logran llegar a tiempo.
“Es importante aclarar que, conforme a los procedimientos establecidos, el cierre de abordaje se realiza 45 minutos antes de la salida del vuelo, tiempo requerido para completar el manifiesto de peso y balance de la aeronave. Este procedimiento es fundamental para garantizar la seguridad operativa y el cumplimiento de los itinerarios, por lo cual no es posible admitir pasajeros después del cierre del vuelo”, puntualizó la marca.
Por último, Satena señala que por medio de sus operarios continuarán ejerciendo las medidas de control para garantizar la seguridad de los usuarios que se desplazan por medio de la aerolínea.
Por el momento, el senador Muñoz no ha emitido concepto alguno sobre las declaraciones de la empresa sobre el suceso.