Aerolíneas
Pilas: importante aerolínea anunció cambios en su capacidad para transportar pasajeros
Menos dos años le tomó a esta aerolínea realizar las modificaciones a sus aeronaves.
El anuncio de Avianca sobre la reconfiguración de su flota de aviones A320 ha generado gran expectativa en la industria aérea. En un tiempo récord, de menos de dos años, la aerolínea completó la transformación del interior de 104 aviones con más de 1.500 técnicos entrenados.
Este logro, dice la empresa, le permite ofrecerles a sus clientes un 20 % más de capacidad por avión, con un total de 180 sillas diferenciadas entre categorías Premium, Plus y Economy.
De acuerdo con los voceros de esta empresa de transporte aéreo, la reconfiguración de la flota trae consigo múltiples beneficios tanto para la aerolínea como para los pasajeros.
En primer lugar, Avianca podrá ofrecer precios más competitivos y transportar a un mayor número de pasajeros por vuelo. Esto contribuirá a descongestionar algunos aeropuertos y mejorar la eficiencia en el transporte aéreo.
Tendencias
Además, se estima que esta reconfiguración permitirá reducir hasta un 15,35 % las emisiones de CO₂ por pasajero transportado, lo que hace que su operación sea más sostenible y respetuosa con el medioambiente, cumpliendo de esta forma con sus objetivos de lucha contra el cambio climático.
Durante el año 2022, Avianca experimentó avances significativos en la reconfiguración de su flota, lo que le permitió transportar a más de 24,6 millones de pasajeros en 187.000 vuelos operados.
Adrian Neuhauser, presidente y CEO de Avianca, expresó su orgullo por este logro y destacó la colaboración de más de 1.500 expertos de la aerolínea y aliados estratégicos como Recaro, fabricante de las sillas, y Airbus, fabricante de la flota y responsable de la ingeniería.
Neuhauser también resaltó que este proyecto se llevó a cabo en medio de desafíos como la pandemia, la situación en Europa y la escasez de algunos insumos.
“La reconfiguración de nuestra flota nos ha permitido transportar más viajeros en menos vuelos, reduciendo así la huella de carbono por pasajero y también nos lleva a alcanzar el objetivo de ser una Avianca para todos”, dijo Neuhauser.
La iniciativa de reconfiguración de la flota de Avianca ha sido elogiada por representantes de la industria. Yohan Closs, vicepresidente de Servicios para Airbus Latinoamérica y el Caribe, destacó el compromiso de esta aerolínea para prepararse y recuperar sus niveles de tráfico, lo que ha permitido a los pasajeros disfrutar de una mejor experiencia a bordo.
“La selección de SpaceFlex Next Generation de Airbus para más de 100 aeronaves A320 no tiene precedentes, contar con esta cantidad de aeronaves readaptadas y puestas en servicio en un plazo de dos años, en medio de una crisis de la cadena de suministro es un logro sobresaliente”, afirmó Closs.
Por su parte, Mark Hiller, CEO de RECARO Aircraft Seating y RECARO Holding, resaltó la estrecha colaboración entre Avianca y Airbus y destacó que este hito solo fue posible gracias al trabajo incansable de los equipos involucrados.
En línea con su estrategia de aumento de capacidad en los diferentes mercados, Avianca sostuvo que tiene previsto seguir incorporando aviones A320 que inicialmente tendrán una configuración distinta, pero que también serán sometidos al proceso de reconfiguración durante este año.
Esta medida refleja el compromiso continuo de la aerolínea por mejorar la experiencia de vuelo de sus pasajeros y ofrecer una operación más eficiente y sostenible.
La reconfiguración de la flota de Avianca, según sus voceros, representa un importante paso adelante en la industria aérea colombiana y refuerza el compromiso de la aerolínea con la calidad del servicio y la sostenibilidad. Los pasajeros podrán disfrutar de una experiencia de vuelo mejorada, mientras que la reducción de emisiones de CO₂ contribuirá a mitigar el impacto ambiental de la aviación.