ECONOMÍA
Frisby España anuncia importante decisión sobres sus planes de expansión: ¿posible solución al conflicto?
El proceso legal continúa en los despachos internacionales.


El conflicto legal entre la marca colombiana Frisby y su par, de origen español, sigue su curso en las diversas instancias comerciales y jurídicas europeas.
En primer caso, la Oficina de Propiedad Intelectual de la Unión Europea (EUIPO), emitió un fallo favorable a Frisby España, causando un gran revuelo en los comerciantes colombianos que cuentan con presencia en el viejo continente.

“Frisby España SL informa a la opinión pública, a sus proveedores y a sus socios financieros que, en el día de hoy, la Oficina de Propiedad Intelectual de la Unión Europea (EUIPO)ha validado en su totalidad los argumentos jurídicos presentados por nuestra empresa y ha confirmado que la marca será revocada en su totalidad en caso de no aportarse pruebas de uso efectivo en un plazo máximo de dos meses“, señaló la marca frente al primer fallo judicial.
En la mañana de este domingo, 25 de mayo, por medio de sus redes sociales, la empresa española anunció que suspenderá sus planes de expansión mientras se realizan las labores de investigación con el caso que enfrentan.
Lo más leído
“Debido a la situación actual relacionada con el uso de la marca, y a pesar del gran número de solicitudes e intereses recibidos, hemos tomado la decisión de suspender temporalmente las nuevas adhesiones al programa de franquicias”, señaló la empresa.
Por medio de sus redes sociales, los usuarios comentaron si esta medida tendrían relación con una posible victoria de Frisby Colombia, sin embargo, el grupo español indicó que la medida solo busca proteger los intereses de su grupo económico.
“Esta medida preventiva tiene como objetivo proteger a nuestros futuros franquiciados, así como preservar la integridad y la reputación de la marca en el territorio español, mientras avanzamos en la clarificación de la situación. Agradecemos profundamente el entusiasmo que genera nuestro concepto y nos comprometemos a mantener informados a todos los interesados en cuanto se reabra el proceso de adhesión”.

Además, la marca señala que por medio de sus redes oficiales compartirá cualquier novedad en relación con el proceso judicial que enfrenta y a su proceso de expansión.
Por ahora, la cadena centrará sus esfuerzos en consolidar su presencia en el mercado ibérico, mejorar su sistema de franquicias y fortalecer su plataforma de pedidos digitales.
Su contraparte en el conflicto legal no ha emitido concepto alguno sobre las nuevas decisiones tomadas por la empresa española. Se espera que en los próximos días se conozcan nuevas actualizaciones del proceso legal.