NEGOCIOS

Conor McGregor: ¿de qué se trata el millonario negocio que hizo el deportista en México?

El peleador dio un golpe duro en territorio centroamericano.

11 de marzo de 2021
Connor Mcgregor, luchador irlandés. Foto: GettyImages/Chris Unger
Connor Mcgregor, luchador irlandés. Foto: GettyImages/Chris Unger | Foto: Foto: GettyImages/Chris Unger

El afamado luchador de la UFC Conor McGregor volvió a dar de qué hablar en cuanto a dinero se refiere. El irlandés siempre se ha caracterizado por llevar una vida llena de lujos gracias a su éxito en este deporte.

Así las cosas, este miércoles se confirmó que el peleador vendió su marca de whisky Proper No12 a la empresa mexicana Becles, la cual es la productora del famoso tequila, José Cuervo, en una cifra calculada de 130 millones de dólares.

Cabe destacar que Becles ya poseía el 49 % de las acciones, pero como su objetivo es tomar el control, se harán del 51 % restante. Todo esto gracias al arrollador éxito que tuvo el whisky del luchador.

El negocio de las bebidas alcohólicas viene rondando en el entorno de McGregor desde 2008. En ese año McGregor junto a su representante Audie Attar, lanzaron el whisky llamado Proper No. 12. La bebida tuvo una gran acogida entre sus fanáticos, ya que en cada evento de la UFC al que iba el peleador la marca tenía presencia.

Tal fue el éxito del whisky que las sumas millonarias no se hicieron esperar y, a su vez, aumentaron la millonaria cuenta del irlandés. Según el diario Irish Mirror, “Becle pagó cerca de 130 millones de euros para tener el control total de la compañía. Lo que aún está por verse es si McGregor seguirá vinculado a la marca, teniendo en cuenta la gran promoción que le hacía a la misma”, aseguró el medio.

Con este importante negocio, el luchador se ubica en la casilla 16 de los mejores deportistas pagos a nivel mundial, según la revista Forbes.

Se estima que a sus 32 años, el irlandés ha amasado una fortuna que asciende a los 135 millones de euros. Tan solo este año ganó unos 20 millones de dólares por su combate con Poirier en el que perdió su invicto .

A esto hay que sumarle que tiene contratos de publicidad con marca de ropa masculina de lujo David August, con la cadena de comidas rápidas Burger King, con la marca de audífonos Beats by Dre, con la marca de energizante Monster Energy, con la casa de apuestas Betsafe, con la cervecera Anheuser-Busch y varias marcas más.

En cuanto a propiedades, tiene una casa de 2 millones de euros en Irlanda, situada en The Paddocks. La mansión tiene cinco habitaciones, sala de juegos, gimnasio, seis baños y un gran salón. En España pagó además 1,5 millones de euros para pasar un periodo de vacaciones en una villa lujosa de Marbella con vista al mar mediterráneo.

En lo deportivo

Aunque que por el lado económico las cosas no pueden ir de la mejor manera para el irlandés, en lo deportivo ha fallado. Este miércoles se conoció que McGregor ya no está ubicado en la clasificación libra por libra de la UFC. Su lugar lo ocupo Aljamain Sterling.

Así lo contó el diario Irish Mirror: “McGregor ha sido reemplazado en la lista por Aljamain Sterling, quien fue coronado campeón de peso gallo durante el fin de semana luego de que Petr Yan fuera descalificado en su pelea de UFC 259″ agregó el medio.

Además añadió las clasificaciones libra por libra que están compuestas por los 15 mejores luchadores de UFC, con Sterling ahora en el número 15 de la lista.

Mirror confirmó también que el ruso Khabib Nurmagomedov sigue siendo el luchador clasificado número 1 a pesar de anunciar su retiro el año pasado. Aún no ha renunciado a su título de peso ligero y conserva su lugar por delante de Jon Jones.

Por su parte, McGregor se prepara para una tercera y definitiva pelea ante Dustin Poirier quien lo venció en dos rounds por KnockOut.