ECONOMÍA
Avianca denunció nuevo caso de pasajero violento en el Aeropuerto Internacional El Dorado de Bogotá
La aerolínea se pronunció por medio de un comunicado de prensa.


El país se encuentra ad portas de conocer el alcance del primer debate en la Cámara de Representantes del Proyecto de Ley No. 153 de 2024, que se llevará a cabo mañana en la Comisión Séptima, el mismo busca proteger los derechos de las personas trabajadoras del sector aeronáutico frente a las conductas de pasajeros disruptivos.
En línea con estas graves afectaciones a los empleados del sector aeronáutico, Avianca rechazó, por medio de un comunicado de prensa, los sucesos ocurridos en la noche del 19 de febrero en el cual un pasajero que realizaba conexión en la terminal aérea se comportó de manera agresiva con el personal de la compañía.

“En la noche del 19 de febrero, se negó el embarque a un pasajero en presunto estado de embriaguez en una de las salas de El Dorado. El pasajero, proveniente de Guayaquil en el vuelo AV8394 y con conexión a Guatemala en el vuelo AV164, presentó un comportamiento agresivo en el área de embarque, por lo cual se procedió a cancelar su contrato de transporte y fue trasladado a migración para su respectiva inadmisión”, señaló Avianca.
Desde hace varios años los actores del sector han pedido a las autoridades un mayor control de este tipo de problemáticas con el objetivo de proteger a cada uno de los trabajadores que labora en las diferentes terminales aéreas y en las aeronaves con las que cuentan cada una de las empresas.
Lo más leído
“Avianca rechaza tajantemente cualquier acto de violencia verbal o física. Cualquier comportamiento disruptivo que afecte la seguridad de los viajeros o interfiera con la operación es inaceptable y requiere acciones contundentes para penalizar y prevenir este tipo de conductas. Seguiremos ejerciendo todas las acciones legales a nuestro alcance para perseguir civil y penalmente a cualquier pasajero disruptivo”, puntualizó la empresa.

¿Qué busca el nuevo proyecto?
Por medio del portal web de la Cámara de Representantes se señala el proyecto de ley No. 153 de 2024, busca crear un marco normativo, el cual mediante la prevención, sanción y reparación de las conductas de pasajeros disruptivos, indisciplinados, perturbadores o insubordinados ofrezca una mayor protección para los trabajadores del sector.
El mismo buscaría establecer una serie de sanciones para las personas que incurran en este tipo de situaciones y que se base en la gravedad de las faltas cometidas. Los casos de agresión a personal aeronáutico se han venido presentando en las diferentes terminales del país, quedando más de un caso plasmado en las redes sociales.