Cápsula
Se abre el camino para que inversionistas extranjeros puedan acceder a fondos del mercado monetario en Colombia
BID Invest, la división de inversión del Grupo BID para el sector privado, se ha convertido en el primer banco multilateral de desarrollo que invierte en un fondo de mercado monetario colombiano, con el objetivo de respaldar proyectos de desarrollo. Esta acción facilita la participación de inversores internacionales en el mercado financiero de Colombia y la administración de inversiones de mercado monetario dentro del país.
En colaboración con Citi y Grupo Bancolombia Capital, BID Invest ha desarrollado e implementado una estructura que permite a los inversores internacionales acceder a fondos mutuos locales, marcando un hito en el mercado de capitales de Colombia.
Janne Sevanto, tesorero de BID Invest, afirmó: “El financiamiento en moneda local es crucial para expandir el impacto del desarrollo por medio del sector privado en América Latina y el Caribe. Mercados monetarios eficientes son fundamentales para la gestión adecuada y la determinación de precios de la liquidez en mercados locales. Con el apoyo de Citi y Grupo Bancolombia Capital, estamos entusiasmados de ofrecer a los inversores internacionales nuevas oportunidades para invertir en fondos de mercado monetario en Colombia”.
Tendencias
“En Grupo Bancolombia Capital estamos orgullosos de que BID Invest, como primer banco multilateral de desarrollo, haya invertido en dos de nuestros fondos de mercado monetario mediante un custodio local. Esto representa una oportunidad para los inversores internacionales interesados en gestionar su liquidez de manera eficiente y se complementa con opciones de inversión a más largo plazo. Estas innovaciones son únicas en Colombia y contribuyen a la profundización del mercado local, beneficiando al país”, finalizó Mauricio Rosillo, vicepresidente de Negocio de Bancolombia.
Esta novedad en el mercado amplía las opciones de inversión para los inversores en Colombia y juega un rol significativo en el fomento del desarrollo de los mercados de capitales locales.