Cápsula

Plástico neutro y carbono neutro: los propósito de Alpina para 2022

4 de mayo de 2022
La planta de biogás genera el 18 % de la demanda de energía de Alpina y el 38 % del consumo de su planta de producción en Sopó.
Alpina realizó una inversión ambiental de $ 7.688 millones de pesos con el objetivo de fortalecer sus acciones encaminadas a dichos compromisos. | Foto: Foto: Alpina

Alpina presentó su Informe de Sostenibilidad 2021, con el que busca responder a los criterios ambientales, sociales y de gobierno corporativo que han cobrado relevancia en el contexto empresarial.

En este informe la compañía muestra los principales avances de sus metas y sus apuestas a futuro por el desarrollo sostenible. Además comparte el trabajo que hace con el propósito de migrar a sistemas y modelos regenerativos en el futuro.

Alpina realizó una inversión ambiental de $ 7.688 millones de pesos con el objetivo de fortalecer sus acciones encaminadas a dichos compromisos.

Para ser carbono y plástico neutro en 2022, la compañía implementó dos acciones: desarrolló una estrategia de reducción con la cual logró compensar el 50 % de sus emisiones en las operaciones; y, por otra parte, logró gestionar el 59 % del plástico puesto en el mercado, a través de su recolección y transformación para evitar que los residuos llegaran a rellenos, ríos y mares.

Según las últimas cifras reportadas, desde el segundo semestre del 2021, a partir de ecodiseños se logró una reducción de 122 toneladas de plástico. Asimismo, en relación con los avances en su compromiso de utilizar energía eléctrica renovable, con su planta de biogás generó el 38 % de la electricidad de la planta en Sopó.

Se espera que finalizando el 2022 esta cifra se eleve al 50% del consumo.

*Con información de Alpina.