cápsula
La compañía de electrodomésticos que le apuesta a la sostenibilidad con equipos fabricados con plástico reciclado
Esta industria se adapta a un consumidor cada vez más consciente.

La industria de electrodomésticos atraviesa una transformación marcada por los avances tecnológicos, la eficiencia energética y la evolución en los hábitos de consumo. Es por eso que las marcas que operan este mercado en constante fluctuación enfrentan la presión de innovar para cumplir con las nuevas expectativas.
Bajo este contexto, Electrolux, marca sueca de electrodomésticos, anuncia el lanzamiento de su más reciente portafolio de electrodomésticos para el hogar, orientada principalmente a mejorar la calidad de vida de los consumidores, impulsando a su vez la sostenibilidad ambiental.
Con este lanzamiento, la marca estima un crecimiento del 18 % en las categorías de refrigeración entre 2025 y 2026, y proyecta un crecimiento de 8 puntos porcentuales en su participación del mercado de refrigeración en 2027. Además, se espera un crecimiento del 68 % en volumen en la línea de pequeños electrodomésticos.

Al respecto, Ana Vernaza, gerente general de Electrolux para la Región Andina, afirma: “Esta nueva línea refleja nuestro firme compromiso con la innovación tecnológica y la sostenibilidad, pilares fundamentales que guían nuestro desarrollo y nos permiten ofrecer soluciones que respondan a las necesidades de los consumidores colombianos. Algunos de nuestros equipos están fabricados con hasta un 50 % de plástico reciclado y sin inyección de pintura, lo que nos permite reducir nuestra huella ambiental de manera considerable”.
Lo más leído
Como parte de esta estrategia, la compañía decidió introducir al mercado diseños compactos y tecnología que garantiza un ahorro de energía hasta del 70 %.