Copa América
Colombianos se volcaron masivamente a los sitios públicos para ver el partido Colombia vs. Argentina, final de la Copa América
En horas de la tarde, aún faltando mucho tiempo para que empezara el partido Colombia versus Argentina, que por demás se retrasó durante hora y media, ya la Secretaría de Gobierno reportaba aglomeración en el parque de la 93 en Bogotá, uno de los tres habilitados para transmisión del partido final de la Copa América, en pantalla gigante.
Hacia las 7 de la noche, la entidad del Distrito informaba que en el parque de la 93 había 15.000 personas y no era el de mayor afluencia de aficionados al fútbol.
Una estela amarilla se divisaba en el Parque Simón Bolívar. Eran los más de 22.000 aficionados que se volcaron hacia ese lugar, y aún con el frío en la capital del país, disfrutaron allí el evento futbolero.
De acuerdo con la información de la Secretaría de Gobierno, que momentos antes, junto con el alcalde de Bogotá, Carlos Fernando Galán, había lanzado el operativo dispuesto para la seguridad de los ciudadanos que salieran a los lugares públicos a ver el partido, en el parque Timiza, también dispuesto para transmitir en pantalla grande, había 16.000 personas.
Tendencias
Entre tanto, en el Movistar Arena, sitio público que abrió sus puertas, de manera gratuita, para los colombianos que quisieran asistir, tenía 6.000 personas a esa hora.
El retraso del partido dio tiempo para que más personas acudieran a los sitios públicos.