Deportes
Remco Evenepoel rompe el mercado: se va de Quickstep y anunció su nuevo equipo para 2026
Se mueve la bolsa de fichajes en el ciclismo con uno de los movimientos más importantes para la próxima temporada.


Lo que era un secreto a voces al interior del pelotón, se convirtió en toda una realidad. Remco Evenepoel no va más como ciclista del Soudal-Quickstep y tiene nuevo equipo para 2026.
A través de un comunicado oficial, la dirigencia del Red Bull Bora-Hansgrohe confirmó el acuerdo para que Remco se convierta en su jefe de filas a partir de enero.
“Remco no solo aporta un talento atlético excepcional, sino también una mentalidad excepcional. Su determinación, profesionalismo y su incansable afán por el éxito son verdaderamente inspiradores“, indicó Ralf Denk, director general del Bora.
Este movimiento no solo significa un golpe certero al mercado de fichajes, sino que deja en tela de juicio la continuidad de Primož Roglič en la escuadra alemana.
Lo más leído
El esloveno está viviendo los últimos años de su carrera y no ha terminado de colmar las expectativas en su paso por el Bora-Hansgrohe. La llegada de Evenepoel significa un revolcón en la línea de mando y también cambios en la marca de los equipos que empezarán a usar a partir de 2026.

Evenepoel se negó a renovar
Soudal-Quickstep se vio sorprendido por la noticia, pues su idea era renovar el contrato de Evenepoel y mantenerlo por muchos años más como el líder del wolfpack.
Pero fue el propio ciclista el que les informó que no renovaría y que ya tenía negociaciones adelantadas para irse a otro equipo, en este caso el Bora-Hansgrohe.
“Representantes de Remco informaron a la dirección del equipo que no deseaba negociar una extensión de su contrato actual, que vence a finales de 2026. Tras consultar con nuestros patrocinadores y socios, la dirección y los propietarios del equipo han decidido que, en beneficio de todos, acordar la marcha de Remco al final de la presente temporada 2025″, indicaron en un comunicado oficial.
Los dueños del Quickstep anticipan que habrá grandes cambios para el futuro. "Si bien lamentamos la decisión de Remco de marcharse, seguiremos compartiendo los recuerdos que hemos creado y seguiremos trabajando juntos para lograr resultados significativos durante el resto de la temporada“, agregaron.
“Creemos firmemente en el espíritu de equipo que nos valió el título de wolfpack y seguiremos esforzándonos por ser un equipo más fuerte que cualquier individuo. Queremos expresar nuestro agradecimiento a nuestros patrocinadores y socios que nos han apoyado durante este proceso y que seguirán haciéndolo en el futuro", sentenció el pronunciamiento.
𝗔 𝗦𝘁𝗮𝘁𝗲𝗺𝗲𝗻𝘁: 𝗥𝗲𝗺𝗰𝗼 𝗘𝘃𝗲𝗻𝗲𝗽𝗼𝗲𝗹
— Soudal Quick-Step Pro Cycling Team (@soudalquickstep) August 5, 2025
➡️ https://t.co/dSH4glKmd6 pic.twitter.com/Hg8BcUqGCc
Dura despedida
Remco Evenepoel se retiró en la última semana del Tour de Francia y no está en los planes para disputar la Vuelta a España, lo que significa que su despedida habrá sido de la manera más amarga posible.
Durante años estuvo en la órbita del Ineos Grenadiers, pero el Quickstep hizo todo lo posible para retenerlo.
Sin embargo, un equipo con mucho más brazo económico le tocó la puerta y esta vez si fue imposible convencerlo de quedarse.
Este movimiento cambia totalmente la dinámica para las próximas temporadas, pues el nuevo Bora-Hansgrohe podría convertirse en el equipo a vencer para Tadej Pogačar y Jonas Vingegaard.