Ciclismo
Primera batalla Pogačar vs. Vingegaard en el Tour de Francia: ‘show’ al final de la etapa 4
Después de 170 km, en los últimos cuatro, los capos del UAE y Jumbo dieron espectáculo en la ciudad de Rouen.


Etapa 4 del Tour de Francia 2025 con una nueva batalla entre los favoritos de la clasificación general.
Una llegada, con tintes de subida en la ciudad de Rouen, tuvo un mano a mano entre Tadej Pogačar y Jonas Vingegaard.
A falta de 5 kilómetros, los aspirantes más fuertes a la camiseta amarilla se tranzaron en una pelea uno a uno que ganó el líder del UAE Emirates Team.
🔥 @TamauPogi attacks on the rampe Saint-Hilaire! Only Jonas Vingegaard follows him! The duel is on!
— Tour de France™ (@LeTour) July 8, 2025
🔥 @TamauPogi attaque dans la rampe Saint-Hilaire ! Seul Jonas Vingegaard le suit ! Le duel est lancé !#TDF2025 pic.twitter.com/SytodWGQop
Al esloveno le bastó con apretar sus piernas un poco más que los días anteriores, para sacarles diferencias en el último tramo a sus rivales.
Lo más leído
Ante el líder de la carrera a menos de un kilómetro de la llegada, Pogi le sacó la rueda necesaria para celebrar su victoria 18 en su intratable historia disputando el Tour de Francia.
Además, con apenas 26 años ya llegó al centenar de triunfos en su trayectoria, lo que lo confirma como el mejor ciclista del mundo en la actualidad.
Extasiado por lo vivido, minutos antes habló con los medios de comunicación que lo requirieron para contar cómo fue el desenlace y su victoria número 100.
“En la última subida atacamos. Jonas me siguió, pero luego todo se solucionó. João (Almeida, ed.) hizo un gran trabajo liderando hasta el final, incluso cuando los corredores atacaron”, describió.
Algo más emotivo, después le agradeció al UAE Team Emirates, pues hasta el final lo custodiaron para llegar con piernas al remate.
“Estoy supercontento y orgulloso del equipo. Fue increíble. Me quedé sin palabras. Esta es una victoria muy bonita”, agradeció.
Un tinte aún especial para Pogačar tuvo el triunfo del jueves: “Ganar el Tour es increíble. Y es aún más especial hacerlo con el maillot arcoíris. Es increíble tener cien victorias”, dijo.

Haciendo una predicción de lo que será el resto de días hasta la llegada en París, se mostró cauteloso de cantar victoria.
“Con tantos buenos corredores en la final, nunca se sabe qué va a pasar. Se siente muchísima adrenalina. Es pura competición”, mencionó el de Eslovenia.
Pogačar pone a tiro la camiseta amarilla del Tour
Si bien no ha empezado la alta montaña, Tadej ya dio muestras tras cuatro días de ser el hombre que va por una corona más en Francia.
Este miércoles llega la primera gran prueba contra el reloj, donde al niño maravilla le va de buena forma. Allí podría vestirse por primera vez de amarillo en el trazado que se correrá en Caen.
Serán 33 kilómetros sin subidas en el recorrido, es decir, una prueba que demostrará la consistencia individual de cada uno por las calles del oeste francés.
Buitrago afloja ante los favoritos del Tour
Si bien era un trazado que en el papel no debía tener complicaciones para los aspirantes a quedarse con algo en la montaña, el mejor colombiano en la clasificación general sufrió y cedió tiempo.
Santiago Buitrago, que venía de menos a más, en la cuarta fracción pegó un retroceso de 54 segundos, lo que le hizo perder puestos. Ahora es 17 a 1:39 del líder, Mathieu van der Poel.

Otro nacional, Harold Tejada, también la pasó mal. Una caída reportada le hizo perder 38 lugares, que lo ponen de 118.
Quien salvó de cierta manera el día fue Sergio Higuita. A la contrarreloj de la etapa 5 llega escalando 76 puestos. Del 162 saltó al 86.