Deportes
Ni Egan, ni Nairo: revelan el colombiano que está impresionando a todos en el Giro de Italia
Ha sido protagonista en dos etapas y su director de equipo lo califica como un corredor “infravalorado”.


Aunque todos los focos en el Giro de Italia 2025 se van con la figura de Egan Bernal y Nairo Quintana como los principales referentes del ciclismo colombiano, hay un corredor que se está robando todas las miradas en la corsa rosa: Brandon Rivera.
El zipaquereño ya entró en la disputa de dos victorias de etapa y, aunque no lo logró, confirma que está atravesando uno de los mejores momentos de su carrera profesional.
Y es que Brandon no estaba en los planes del Ineos para este Giro de Italia, pero los convenció al ser gregario de lujo de Egan en el arranque de la temporada.
Luego de participar en los Nacionales de Ruta, disputó la Vuelta a Andalucía, hizo una gran presentación en la Tirreno-Adriático y completó con otro buen rendimiento en la Coppi e Bartali.
Lo más leído
Todo eso se configuró para que fuera convocado al Giro, que es apenas la tercera grande que disputa en su carrera y la primera vez en la corsa rosa.

Elogios en el Ineos
El corredor zipaquereño estuvo involucrado en la caída masiva del jueves, pero se levantó a toda velocidad y logró cruzar la meta aprovechando que los tiempos fueron neutralizados.
Al interior del Ineos Grenadiers consideran que Brandon Rivera será fundamental en la montaña para cubrir la posición de sus dos líderes Egan Bernal y Thymen Arensman.
“También es fantástico ver que Brandon Rivera, un corredor subestimado dentro de nuestro equipo, está empezando a conseguir buenos resultados”, declaró Zak Dempster, director deportivo de la escuadra británica, en declaraciones para el periodista Daniel Benson.
Está claro que Rivera no tiene ninguna opción de pelear por la clasificación general porque ya dejó ir muchos minutos, pero todavía puede jugar un rol de gregario que a este nivel de competencia es de vital importancia.
Cuando llegue el momento también podrá salir en busca de una victoria de etapa que sería alcanzar la cima de su trayectoria como profesional.
Lo cierto es que Brandon no solo se debe a Egan Bernal, sino también a Arensman, a quien todavía consideran como co-líder en el Ineos Grenadiers pese a los segundos que ha perdido en esta primera semana del Giro.
“Thymen está haciendo lo suyo y poco a poco va cogiendo ritmo“, agregó Dempster. ”Thymen ha tenido una buena actuación estos últimos días y Egan ha tenido buen rendimiento y le ha seguido en las primeras filas del pelotón“.

Egan Bernal, “nervioso”
Y es que la etapa 7, que se disputa este viernes entre Castel di Sangro y Tagliacozzo, es el primer final en alto de la competencia con posibles movimientos en la clasificación general.
Egan Bernal habló en nombre del Ineos antes de arrancar la jornada y aseguró sentirse nervioso de lo que pueda suceder.
“Bien, emocionado. Es el primer final en alto, así que nervioso, pero también feliz por medirnos a nosotros mismos”, declaró en la salida.
Egan espera que el nuevo uniforme le de “energía extra” para coronar el puerto decisivo entre los favoritos y empezar a acariciar el ingreso al ‘Top 10′ de la carrera.