Ciclismo
Nairo y Egan se saborean: estas son las cinco etapas más duras del Giro de Italia 2025
Inicia la primera grande del año con un recorrido exigente para todos los participantes, especialmente los capos de la montaña.


Un total de 184 corredores tomarán la partida en el Giro de Italia 2025. Para esta edición se incrementó el número de equipos participantes por decisión de la UCI y, por ende, creció la cantidad de ciclistas que estarán rodando durante las 21 etapas de recorrido.
Entre esos habrá cinco colombianos: Nairo Quintana (Movistar Team), Egan Bernal (Ineos Grenadiers), Einer Rubio (Movistar Team), Daniel Felipe Martínez (Bora-Hansgrohe) y Brandon Rivera (Ineos Grenadiers).
La gran apuesta de la delegación nacional estará en las jornadas de montaña y la clasificación general, donde la batalla será intensa contra los demás favoritos.
El recorrido de este año iniciará en Albania el 9 de mayo y terminará en Roma el 1 de junio. Habrá dos contrarreloj, un paso por sterrato y varios ascensos de primera categoría que pondrán a prueba las piernas de los ciclistas.
Lo más leído

Las cinco etapas más difíciles
Aunque todo el recorrido será una exigencia al más alto nivel, hay cinco etapas en especial que se roban la atención de los fanáticos de cara a un Giro de Italia que se antoja parejo de principio a fin ante la ausencia de Tadej Pogačar.
Etapa 6: Castel di Sangro a Tagliacozzo
El primer sorbo de alta montaña llegará el viernes 16 de mayo. Serán 168 kilómetros de recorrido con cuatro puertos categorizados y un final en alto ubicado en Tagliacozzo con pendientes del 5.4 al 14 % de inclinación.

Etapa 9: Gubbio a Siena
El sterrato ya se ha vuelto una tradición en el Giro de Italia y esta vez no será la excepción. Serán cinco tramos de camino de tierra en el que perder la rueda de los favoritos podría ser lapidario para cualquier interés de clasificación general.
Esta jornada no cuenta con grandes puertos de montaña, pero sí 29.5 kilómetros acumulados sin asfalto que provocarán problemas mecánicos y cansancio extremo a más de uno.

Etapa 16: Piazzola sul Brenta a San Valentino
Un día antes del Mortirolo, los escaladores se pondrán a prueba con otro final en alto en el que seguramente se sacudirá la general.
Son 154 kilómetros de trayecto y cinco puertos de montaña configuran esta llegada a San Valentino como un día clave para la maglia rosa.

Etapa 19: Biella a Champoluc
El que llegue vestido de rosa a la última semana todavía tendrá que pasar un infierno en dos etapas seguidas de alta montaña.
De Biella a Champoluc habrá cinco puertos de montaña, tres de ellos de primera categoría, que la catalogan como la etapa reina de esta edición en la corsa rosa.

Etapa 20: Verres a Sestriere
La etapa 20 será la encargada de definir al campeón del Giro de Italia 2025. Serán 203 kilómetros de recorrido y el ascenso a la Cima Coppi (montaña más alta) de este año en el Colle delle Finestre.
Este ascenso fuera de categoría constan de 18 kilómetros de subida con pendientes que van del 9.4 al 14 % de inclinación.
Además, parte del trayecto hasta la cima de Finestre es en sterrato y hará mucho más difíciles las cosas para mantener la camiseta rosa.
