Ciclismo
Nairo Quintana rompe la paz en el Giro de Italia: video de su feroz ataque en la etapa 8
El colombiano se sintió con piernas y salió en busca de armar la fuga junto a dos corredores del Team Polti VisitMalta.


Nairo Quintana respondió a las críticas de la prensa española y salió al ataque este sábado, 17 de mayo, en la etapa 8 del Giro de Italia 2025.
A 139 kilómetros de la meta, el corredor boyacense se paró en pedales y pegó el arranconazo seguido de cerca por dos corredores del Team Polti VisitMalta: Alessandro Tonelli y Davide Piganzoli.
El cóndor dio cátedra de su experiencia y armó los relevos al punto de sacarle algunos segundos al pelotón de favoritos.
Tonelli y Piganzoli le siguieron la idea al colombiano, sabiendo que a su rueda podrían armar la fuga del día en una etapa plagada de ascensos camino a la meta ubicada en Castelraimondo.
Lo más leído
Nairo Quintana cruzó tercero en el puerto de Croce di Casale y sumó sus primeros dos puntos en la clasificación de la maglia azzurra, que premia al mejor escalador de la competencia.
¡PIGANZOLI, LÍDER DEL GRAN PREMIO DELLA MONTAGNA! 🇮🇹
— DSPORTS (@DSports) May 17, 2025
🏁 El italiano cruzó en primer lugar (cuarto de montaña), con Tonelli y Quintana completando la fuga en la etapa 8 del Giro D'Italia. #CiclismoEnDSPORTS 🚴🏼 pic.twitter.com/h6jPG9vYAJ
El problema es que ese puerto de tercera categoría no fue lo suficientemente extenso para sacarle diferencia al lote principal y en el descenso les dieron captura.
Lo cierto es que este ataque de Nairo Quintana ilusiona a Colombia con una posible victoria de etapa en este Giro de Italia.
Y es que el de Cómbita ya avisó que sus objetivos pasan por servirle de gregario a Einer Rubio y buscar alguna fuga en la que pueda pelear por el triunfo para el Movistar Team.
Nairo lo intentó el año pasado en la etapa reina de dicha edición y estuvo cerca de lograrlo, pero se vio superado en los últimos kilómetros de recorrido por un intratable Tadej Pogačar.

Leve mejoría para el cóndor
Esta semana todavía no lo había intentado por quebrantos de salud que él mismo se encargó de anunciar tras el primer final en alto de la competencia.
“Estos días son difíciles para mí. Son días de muchísima alergia y pasó factura. Pero bueno, Einer alcanzó a llegar ahí adelante que era el objetivo. Luego, de mi parte iremos a jugar de otra manera como lo dijimos al inicio del Giro”, dijo en entrevista para Caracol Sports.
Medios españoles lo criticaron por haber ‘dejado solo’ a Einer en el ascenso a Tagliacozzo, pero la realidad es que Nairo estuvo acompañándolo hasta los últimos dos kilómetros donde la carrera explotó con varios ataques entre los favoritos.
Aunque Egan Bernal se llevó todos los focos, el trabajo de los otros colombianos fue excelente y se vio reflejado en que todos subieron posiciones en la clasificación general.
Esta no es la primera vez que Nairo sufre por su alergia al polen en el Giro de Italia, ya en las anteriores también se sobrepuso para rematar la competencia de la mejor manera.
“Seguimos con el mismo objetivo, esperemos que cada vez que vayamos más arriba podamos encontrar un buen clima donde nos favorezca y poder hacer cosas buenas", declaró el experimentado corredor colombiano, casi que avisando lo que iba a pasar este sábado en la octava fracción del recorrido.
Nairo Quintana se encuentra en la casilla 26 de la general, a 3′01″ del líder que es el italiano Diego Ulissi (Astana).