Ciclismo
Mala noticia le cambia todo a Nairo Quintana: revolcón en Movistar para la Vuelta a España
La escuadra telefónica se quedó sin su líder y tendrá que modificar lo que tenía planeado.


Nairo Quintana se quedó sin líder para la Vuelta a España 2025. A través de un comunicado oficial, la dirigencia del Movistar Team confirmó que no podrán contar con Enric Mas.
El español se retiró en la última semana del Tour de Francia y parecía tener todo controlado para hacer presencia en la ronda ibérica, sin embargo, las noticias no son buenas pasadas dos semanas de recuperación.
“Tras las últimas consultas médicas y las exploraciones realizadas como consecuencia de su abandono en el pasado Tour de Francia, al balear se le ha diagnosticado una tromboflebitis en la pierna izquierda, de posible origen postraumático”, indicó la escuadra telefónica.
Enric no solo se perderá la Vuelta a España, sino que aplaza su regreso a las competencias hasta el año 2026.
Lo más leído
🤕 @EnricMasNicolau, baja para lo que resta de temporada.
— Movistar Team (@Movistar_Team) August 5, 2025
Tras las últimas consultas médicas y las exploraciones realizadas como consecuencia de su abandono en el pasado Tour de Francia, al balear se le ha diagnosticado una tromboflebitis en la pierna izquierda, de posible… pic.twitter.com/6hDwC90iKJ
Movistar agregó que “este diagnóstico requiere un tratamiento específico basado en el reposo y la ausencia de actividad física intensa, lo que imposibilita su participación en competiciones durante el resto de la temporada”.
“El equipo médico y técnico continuará realizando un seguimiento estrecho de su evolución, con el objetivo de garantizar una recuperación completa”, sentenció el comunicado.
Enric Mas llevaba cinco temporadas consecutivas disputando la Vuelta a España y este año lo intentaría nuevamente como líder del Movistar Team.
Sin su ‘capo’ en condiciones de correr, los planes de la escuadra telefónica tendrán que cambiar. Javier Romo, Pablo Castrillo o el propio Nairo Quintana podrían tomar las riendas del equipo, pero todo depende de las medidas que tomen en la dirección deportiva.
En la línea de mando es Einer Rubio el que debería tomar el lugar de Enric Mas, pero el colombiano ya disputó dos grandes esta temporada y no estaría al 100 % para correr una tercera al máximo nivel competitivo.
Al Movistar le quedan poco más de dos semanas para definir la convocatoria para la Vuelta a España y darles los roles específicos a cada corredor participante.
La otra alternativa que tienen sobre la mesa es desechar la posibilidad de pelear por la clasificación general y enfocarse en las victorias de etapa, algo que a principio de año no estaba en los planes de la dirigencia, encabezada por Eusebio Unzué.

¿Cómo le afecta a Nairo Quintana?
La presencia de Nairo Quintana en la Vuelta a España está asegurada. No obstante, la ausencia de Mas le cambió todo porque su idea era actuar como gregario de lujo en la montaña.
Aunque el colombiano avisó que quería traerse una victoria de etapa, la principal responsabilidad era colaborar con el líder en las etapas más duras.
Ahora que no hay una cabeza visible en el Movistar, está a la espera de la nueva estrategia que diseñen sus jefes.
Mientras tanto, el corredor boyacense tratará de tomar ritmo de competencia en la Vuelta a Burgos. En dicha carrera hará las veces de líder, lo que supone una presión extra ahora que Movistar está en busca de un nuevo ‘capo’ para La Vuelta.
Nairo estará acompañado por Javier Romo, Jon Barrenetxea, Jefferson Cepeda, Diego Pescador y Antonio Pedrero.