Deportes

Habla hermano de dos vecinos de Lucho Herrera: contó la verdad de cómo era la relación y relató cómo fue el crimen

El familiar de los dos hombres desaparecidos se refirió al caso y reveló cómo fue su reacción cuando escuchó el nombre del exciclista en el caso.

30 de abril de 2025, 4:43 p. m.
El exdeportista está siendo investigado por el caso.
El exdeportista está siendo investigado por el caso. | Foto: Colprensa

Lucho Herrera, el reconocido ciclista colombiano, ha sido tema de conversación en los últimos días después de que paramilitares lanzaran graves acusaciones en su contra. Según los testimonios, estos delincuentes cometieron cuatro asesinatos y desaparecieron los cuerpos después de que tuvieran una conversación con el expedalista.

Por esta razón, el Juzgado Cuarto Penal del Circuito de Fusagasugá ordenó la apertura de una investigación en contra del exdeportista, quien ha asegurado que todo es falso. Las víctimas eran, de acuerdo con los paramilitares, vecinos de la hacienda de la familia de Herrera.

Lucho Herrera habló del presunto caso de desaparición forzada contra vecinos de su hacienda
Herrera ha negado de manera tajante las acusaciones que se han hecho en su contra. | Foto: Colprensa

Dentro de las personas desaparecidas, caso que ocurrió en el 2002, hay dos hermanos: Víctor Manuel y José del Carmen Rodríguez Martínez. Pastor Rodríguez, hermano de las víctimas, habló con Blu Radio y contó detalles de cómo ocurrió todo y hasta se refirió a la relación que había en ese momento con el exciclista.

Según relató, sus hermanos se encontraban trabajando al frente de la casa familiar y hasta allí llegaron hombre armados, quienes portaban insignias falsas del Estado. Estos sujetos obligaron a Víctor y a José a subir a una camioneta, desde ese momento nunca más los volvieron a ver.

“Uno de los hombres iba amarrado, pero el conductor dijo: ‘Él no’, y señaló a mi otro hermano. Eso lo dice todo (...) Sabían claramente por quiénes venían“, comentó.

Pastor explicó que la casa desde donde se llevaron a sus familiares es muy cercana a la finca del papá de Lucho Herrera. Por lo mismo, aclaró que nunca tuvieron algún lío con la familia del expedalista.

De hecho, contó que se sorprendieron mucho cuando vieron que se ordenó la investigación. “Parte de la sorpresa al leer la sentencia fue que era el vecino”, confesó.

La familia de estos dos hermanos todavía sigue teniendo muchas preguntas de lo que pasó. | Foto: COLPRENSA

“Cuando aún no era famoso, él (Lucho Herrera) jugaba con mis hermanos microfútbol en la escuela o montaban en bicicleta. A mi hermana le decían Luchita en el colegio porque él a veces la llevaba o la recogía”, complementó.

En ese sentido, indicó que era una relación de vecinos la que había entre las dos familias. “Había una gallera en mi casa y él iba con su hermano Rafael y apostaban en la pelea de gallos”, manifestó.

De lo que Pastor tienen conocimiento, nunca hubo una mala relación entre su familia y la de Lucho Herrera, sino que todo era muy normal. “Nosotros no teníamos una amistad cercana con él, teníamos una relación de vecinos”, indicó.

Antes de que se revelara la sentencia, el hombre explicó que ellos desconocían muchos detalles y prácticamente todo es nuevo. “Sabíamos lo que sucedió por las personas que estaban presentes, pero no sabíamos quién estaba involucrado”, expresó.

Pese a lo que se ha conocido, siguen con la duda de las razones por las que se cometió este crimen. “Eso también hace parte de la justicia que uno espera, porque la justicia también debe ser verdad”, señaló.

“Fue una sorpresa para nosotros encontrar el nombre de Lucho Herrera y del hermano en la sentencia. Pero más que el nombre de ellos, para nosotros fue muy duro conocer cómo, cobardemente, los asesinaron”, contó.

Por ahora, seguirá en su lucha de poder encontrar los restos de sus hermanos y así intentar cerrar el capítulo y despedirse de ellos.