Ciclismo

Equipo de Tadej Pogačar reveló si sigue o se retira del Tour de Francia: comunicado oficial

El corredor esloveno sufrió una caída en la etapa 11 y encendió las alarmas dentro del UAE Team Emirates.

Sebastián Clavijo García

Sebastián Clavijo García

Periodista en Semana

16 de julio de 2025, 7:47 p. m.
Slovenia's Tadej Pogacar leaves after the eleventh stage of the Tour de France cycling race over 156.8 kilometers (97.4 miles) with start and finish in Toulouse, France, Wednesday, July 16, 2025. (Christophe Petit Tesson, Pool via AP)
Tadej Pogačar fue el gran afectado en la etapa 11 del Tour de Francia 2025. | Foto: AP

Tadej Pogačar encendió alarmas en el Tour de Francia 2025, luego de sufrir una fuerte caída faltando cinco kilómetros para el final de la etapa 11 en Toulouse.

El esloveno terminó en el suelo tras tocar la rueda de uno de sus rivales y se golpeó en el costado izquierdo de su cuerpo. Por fortuna, pudo levantarse de manera inmediata, volviendo a la bicicleta gracias a la asistencia de uno de los mecánicos de la organización.

Una vez cruzó la meta, Tadej fue evaluado por los servicios médicos del UAE Team Emirates para descartar que tuviera una lesión de gravedad como la que obligó al retiro de su compañero João Almeida.

A través de redes sociales, la escuadra emiratí reveló cuál es el estado de Pogačar y confirmó la decisión de cara a la etapa 12, que se disputará este jueves, 17 de julio, entre Auch y Hautacam.

Slovenian Tadej Pogacar of UAE Team Emirates pictured at the start of stage 11 of the 2025 Tour de France cycling, from and to Toulouse (154km), on Wednesday 16 July 2025 in France. The 112th edition of the Tour de France starts on Saturday 5 July in Lille, France, and will finish in Paris, France on the 27th of July. BELGA PHOTO DIRK WAEM (Photo by DIRK WAEM / BELGA MAG / Belga via AFP)
Tadej Pogacar, ciclista del UAE Team Emirates | Foto: Belga via AFP

“Nos derribamos, pero nos levantamos de nuevo“, arrancó el comunicado oficial del UAE. ”Tras sufrir una caída al final del día, Tadej Pogačar pudo volver a montar en su bicicleta y terminar la etapa 11″.

De acuerdo con el primer parte médico, “Tadej salió con hematomas y abrasiones, pero sin fracturas ni conmociones cerebrales. ¡Está en forma y listo para mañana!“.

Salvo una sorpresa de última hora, Pogačar podrá tomar la partida en Auch y será el rival a vencer en una de las jornadas más esperadas por los escaladores.

El esloveno es segundo de la clasificación general a 29 segundos de Ben Healy (EF Education). Si se encuentra en óptimas condiciones, podría lanzar un ataque para recuperar la camiseta amarilla que perdió el pasado lunes en Le Mont-Dore.

Pero la caída que sufrió genera dudas entre los expertos. Aunque pudo seguir en competencia, un golpe de estas características suele mermar la condición de los corredores en etapas tan exigentes como la que se aproxima.

La decimosegunda fracción acabará con final en alto en Hautacam, un puerto en el que prometen volar chispas con Jonas Vingegaard como la gran amenaza de Pogačar.

Declaraciones de Pogačar

Lo bueno es que Tadej asegura estar en buen estado físico para afrontar la montaña. “Estoy un poco dolorido, pero lo superamos, así que estoy bien”, declaró ante los medios de comunicación.

El esloveno admitió que “fue un día un poco caótico de principio a fin, pero quiero agradecer al resto del grupo por esperarme después de mi caída. La etapa estaba casi terminada, pero podrían haberme sacado tiempo. Quizás no mucho, pero definitivamente habría tenido que usar mis reservas para remontar. Quiero agradecer a todos los de delante por su apoyo”.

La lesión pudo ser más grave de lo pensado. “Me quedé atónito cuando vi que se acercaba el bordillo; pensé que me iba a dar un golpe en la cabeza, pero por suerte tengo la piel fuerte y me detuvo antes de golpearlo”, relató Pogačar.

“Mañana es un día importante y veremos cómo me recupero. Normalmente, uno no está en su mejor momento al día siguiente de una caída, pero mañana voy a darlo todo. En cualquier caso, como equipo, estamos listos para Hautacam”, sentenció.