Deportes/Ciclismo
El TAS le da la razón a Miguel Ángel ‘Supermán’ López y obliga al Astana a pagarle millonaria cifra
El boyacense sigue suspendido a pesar de la inexistencia de un resultado positivo durante los controles de dopaje.
Una gran noticia recibió Miguel Ángel López, al enterarse de que el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) desestimó las pretensiones del Astana, equipo kazajo que se negó a pagar al colombiano el dinero adeudado tras la suspensión después de aparecer como investigado en la Operación Ilex contra el dopaje que se llevó a cabo en España con el médico Marcos Maynar.
Fue el diario AS de España el que publicó un completo informe.
Según la escuadra, la lesión del ciclista en mayo de 2022 que llevó a ‘Supermán’ a abandonar el Giro de Italia se dio por la administración de una sustancia prohibida de manera intravenosa que le habría provocado una inflamación.
Sin embargo, López, continúa suspendido por la UCI, a pesar de que no ha tenido resultado positivo en ningún control de dopaje, en un procedimiento disciplinario que lleva más de nueve meses. El ciclista continúa en el proceso judicial como uno de los testigos de la investigación contra el médico Marcos Maynar, acusado de presunto tráfico de medicamentos prohibidos.
De esta manera, el tribunal, condenó al Astana por los salarios que no reconoció al nacido en Pesca, Boyacá.
López, que fue tercero del Giro de Italia y la Vuelta a España 2018 y no compite desde el 24 de julio de 2023, había advertido que limpiaría su nombre.
Cabe recordar que López, estuvo corriendo en el Team Medellín, con el que logró brillar en la Vuelta a San Juan consagrándose campeón y ganando 1 etapa. También triunfó en el Campeonato de Colombia Contrarreloj, en 2 etapas de la Vuelta Bantrab, fue 2.º en el Campeonato Panamericano Contrarreloj. Se impuso en una etapa del Tour de Gila, vencedor del Tour de Catamarca Internacional, una etapa del Joe Martin Stage Race, el mejor de la Vuelta a Colombia ganando además 9 etapas, se lució en los Juegos Centroamericanos y del Caribe en la prueba a cronómetro y fue 2.º en los Juegos Centroamericanos y del Caribe en Ruta.