Ciclismo
Angustia en el ciclismo mundial: brutal accidente en el País Vasco saca en ambulancia a Vingegaard, Roglič y Evenepoel
Tras la grave caída en la etapa 4, su temporada de las grandes carreras se vería perjudicada.
El líder de la Vuelta al País Vasco, Primož Roglič, sufrió una dura caída este jueves durante la cuarta etapa de la ronda vasca entre Etxarri Aranatz y Legutio, junto a Remco Evenepoel y Jonas Vingegaard, que ha sido el más perjudicado.
Tres de los principales favoritos a la victoria final y también del Tour de Francia se han caído junto a varios otros corredores en una curva, a unos 33 km de la meta, según mostraron las imágenes de televisión. El hecho obligó a neutralizar la carrera.
Mientras Roglič y Evenepoel pudieron levantarse, Vingegaard fue el que más dificultades tuvo, quedándose tumbado durante unos minutos en el suelo, sobre el costado, en posición de seguridad.
#ElMundoRuedaXSeñal | ¡Noticia de alto impacto en el ciclismo mundial! No se levanta aún del suelo Jonas Vingegaard, estamos atentos a la evolución del hombre del Visma.
— Señal Deportes (@SenalDeportes) April 4, 2024
Mira la #Itzulia2024 acá 🖥 👉 https://t.co/REiLk94Cfh pic.twitter.com/fDat1JYKMH
El corredor danés fue después evacuado en ambulancia, inmovilizado y con un cuello ortopédico en el cuello, según mostraron las imágenes televisivas. También se confirmó el abandono de Evenepoel.
Tendencias
La carrera ha sido detenida tras la caída, a la espera, al parecer, de que llegasen ambulancias suficientes para atender a los corredores.
La caída se produjo en el descenso del Alto de Olaeta, donde varios corredores que iban en persecución de los escapados del día han entrado demasiado rápido en una curva, yéndose varios de ellos al suelo.
Con el mundo del ciclismo en vilo, el Jumbo-Visma, al que pertenece Vingegaard, emitió el primer parte médico sobre el estado de salud de quien salió más afectado. “Gran caída delante del pelotón. Jonas tiene que abandonar la carrera”, iniciaron.
“El escenario ha sido neutralizado. Jonas va camino al hospital. Más adelante, habrá una actualización”, sumaron, a la espera de poder entregar un nuevo parte con mayores detalles de la situación del campeón del Tour de Francia 2022.
Justo minutos después, las comunicaciones del equipo de Países Bajos sumó agregaron: “Jonas está consciente y ahora será examinado en el hospital. Gracias por sus mensajes. Más actualizaciones, más tarde”.
Una vez conocido dicho parte de tranquilidad por lo sucedido con los favoritos del pelotón mundial, se esperaba saber también noticias de los otros afectados, entre esos el esloveno Primož Roglič, líder del Bora-Hansgrohe, compañero de los colombianos Sergio Higuita y Daniel Felipe Martínez.
El equipo alemán, minutos después, también escribió sobre su capo: “Ha habido un gran accidente con involucrado. Las actualizaciones se seguirán tan pronto como estén disponibles. Esperamos que todos los involucrados estén bien”, anticiparon en redes sociales.
Por fortuna para Roglič, minutos después de la tensión que se vivió por el brutal accidente, la transmisión de la competencia dejó ver que el corredor salió ileso de la situación. Como es apenas normal, tiene algunas contusiones en su cuerpo, pero sentado en el carro del equipo se le vio hacer gestos de tranquilidad a los aficionados.
Quien, tal vez, llegó a ocupar el segundo puesto en el escalafón de gravedad de los afectados fue el belga Remco Evenepoel, a quien por algunos segundos también se le vio inmóvil, a la espera de que fuese auxiliado. Justamente, minutos después del accidente, con la ayuda de un miembro del equipo, caminó varios pasos con cierta dificultad, hasta un transporte que lo sacaría del lugar.
Soudal Quick-Step, equipo del que hace parte el joven estrella del ciclismo mundial, también dio a conocer que su capo no continuaría en competencia: “Abandono de Remco Evenepoel. Tras su accidente, Itzulia 2024, ahora viaja al hospital para ser examinado. Los mantendremos informados”.