Deportes
Mal debut de Yerry Mina con el Cagliari: Pelea, abucheos y enfrentamientos con rivales
Durante 66 minutos hizo parte de los suyos en la goleada que sufrieron ante la Roma.
Cambió de equipo, pero no sus malas andanzas; ese fue el resumen del estreno del central Yerry Mina en su nuevo equipo, Cagliaria de Italia, al que llegó hace un par de semanas. Este lunes, tras su presentación, recibió la confianza para ser convocado y titular en la zaga del conjunto de Cerdeña.
El escenario para un buen partido era el estadio Olímpico de Roma, precisamente ante la ‘Loba’, sin embargo, a lo largo de los 66 minutos que estuvo en el campo poco se le vio brillar por lo deportivo. Las razones para destacar al de Guachené, fueron sus enfrentamientos con los rivales y a la hora de ser cambiado, el que saliera abucheado por sus malas mañas.
El primer careó que tuvo se dio apenas en el minuto 19 cuando en un mano a mano con el belga, Romelu Lukaku, el europeo se molestó por la manera en que el colombiano lo marcó y decidió reclamarle. El zaguero nacional sin temer por la reacción de su rival, le preguntó en varios ocasiones cuál era el problema generando la primera tensión del duelo.
Desde ese preciso momento, los jugadores de la Roma decidieron montar una persecución hacia Mina al cual intentarían sacar de partido para que fuese amonestado y posteriormente, expulsado. Quien fue en busca del colombiano para sacarlo de quicio fue el argentino Leandro Paredes, con el que había historia pasada en los enfrentamientos entre Colombia y Argentina.
Tendencias
El volante dejó el medio campo romano y se fue hasta la zona defensiva donde estaba Yerry, allí por la espalda lo golpeó formando el segundo tropel del duelo. Burlándose y tomándose los genitales, el campeón del mundo con la ‘albiceleste’ se alejó de la zona mostrándose alegre de haber golpeado al cafetero.
Como era de esperarse, la reacción de Mina no iba a ser tranquila y de su boca se le vio salir un “hijo de put*” captado por las cámaras de la transmisión oficial que fue dirigido a su infractor. Así las cosas, con el partido picado entre unos y otros ya era evidente que el estreno del colombiano estaba manchado por sus malas prácticas.
¡¡SILBADO POR TODO EL OLÍMPICO, YERRY MINA APLAUDIÓ A LA GENTE A PURA IRONÍA!! El colombiano fue sustituido y se ganó el reto del experimentado DT del Cagliari: ¡Ranieri!
— SportsCenter (@SC_ESPN) February 5, 2024
📺 Mirá la #SerieA por #ESPNenStarPlus pic.twitter.com/gOCrtUnKXK
Esta no es la primera vez que Mina es reconocido por esto, valga recordar que en su estancia en Inglaterra como defensor del Everton durante algunos juegos fue acusado por pellizcar a sus colegas. Uno de los partidos más recordados fue ante Manchester City donde marcó al noruego Erling Haalandy y este demostró al final del duelo, las marcas que le sacó el colombiano.
En particular, el cruce que se dio con Leandro Paredes también tenía un historial por lo sucedido en la Copa América de Brasil 2019. En aquella oportunidad, Mina le fue atajado un penal por el portero ‘Dibu’ Martínez quien se le burló por sus acostumbrados bailes para celebrar.
Finalmente, la primera salida de Mina con su nuevo equipo terminó a falta de media hora del final con su técnico sacándolo del campo para evitar que fuera expulsado. El colombiano que se sentía con las pulsaciones altas, provocó a la gente del Olímpico de Roma pidiéndoles que lo aplaudieran, situación que le recriminó su entrenador al salir del campo.
De lo poco rescatable en medio del polémico debut, estuvieron sus números en la zaga donde alcanzó un 82% de efectividad en los pases, se impuso en el 80% de duelos en el suelo ganados, ganó el 60% de duelos aéreos ganados y llegó a completar el único remate intentado.