Deportes
Yaser Asprilla toma aire y Johan Mojica se amarga: remezón en LaLiga tras el Girona vs. Mallorca
Asprilla y Girona terminaron tomando aire de cara a la zona de descenso en LaLiga de España. Por su parte, Mojica y sus compañeros se alejaron de los puestos europeos.


Girona, de Yaser Asprilla y Jhon Solís, ha dado un paso de gigante hacia la permanencia después de superar este lunes al Mallorca de Johan Mojica (1-0) en el último partido de la trigésima cuarta jornada de LaLiga española, en el que un tempranero gol del uruguayo Cristhian Stuani bastó a los de Míchel para cortar una nefasta racha de once encuentros sin vencer, que priva a los bermellones se meterse en puestos europeos.
Asprilla entró como variante en Girona, sobre los 84′, para darle descanso a Cristian Portugués. Por su parte, Mojica fue titular en el cuadro de Mallorca y jugó los 90′. Solís no vio tiempo de juego en cancha.
A pesar de un primer aviso de Dani Rodríguez que sacó David López, fue el cuadro gironí el que consiguió adelantarse en Montilivi; en una internada por banda izquierda, Portu la puso para un Iván Martín que disparó primero antes de que Cristhian Stuani cazase el rechace para anotar el primero de la noche (min.10).

Minutos después, Antonio Raíllo apareció para evitar un remate peligroso de Portu, que antes de la media hora se plantó también en un mano a mano ante un Dominik Greif que desvió el disparo. Respondió el cuadro bermellón con un centro de Johan Mojica que a punto estuvo de aprovechar Cyle Larin, y en el 31 Paulo Gazzaniga envió a córner un lejano chut de Sergi Darder que se dirigía a la escuadra.
Desde ese momento, los locales se volcaron sobre la portería balear y amenazaron con ampliar la renta con dos ocasiones de Viktor Tsygankov y David López, aunque todavía más claras fueron otra de Stuani frente al portero visitante, que llegó antes que el uruguayo, y un remate de Portu que Copete, en el primer palo, evitó que se colase en el fondo de la red.
Tras el paso por vestuarios, otra estirada de Greif negó el gol a Yangel Herrera con un zurdazo a la escuadra, y de nuevo Copete apareció para cortar un par de pases filtrados que hubiesen dejado solo a Stuani. El guardameta eslovaco también evitó que el disparo con rosca de Tsygankov en el 60 fuese dentro, antes de lucirse con otro paradón a Portu.

Los de Jagoba Arrasate, en cambio, se desesperaban en busca del empate, y aunque dominaban el juego en el centro del campo no conseguían armar ocasiones de peligro. Solo Raíllo, al borde del descuento, estuvo cerca de lograrlo en un cabezazo que se marchó fuera.
Con este resultado, Girona acaba con una racha de once jornadas consecutivas sin ganar y alcanzan los 38 puntos, seis más de los puestos de descenso, todo a falta de cuatro jornadas para el final. Mallorca, décimo, encaja su segunda derrota seguida y se queda sin entrar en la zona continental, que marcan sus mismas 44 unidades (las del Rayo Vallecano, octavo).
*Con información de Europa Press