Deportes
Yann Sommer se vuelve tendencia por salvaje atajada al Barcelona: video es viral en redes
En un momento cumbre de la serie, el golero del cuadro italiano logró salvar la ventaja temporal que llevaba el Inter de Milán.

A lo largo de toda la llave de semifinales de Champions, entre Inter y Barcelona, el portero Yann Sommer ha sido uno de los más destacados para los nerazzurri.
En la ida, jugada en España, el golero no dejó que los locales se fueran ganadores del juego por más de dos atajadas providenciales.
Para este martes 6 de mayo de 2025, en el choque que lo definía todo para ambos cuadros, disputado en Italia, nuevamente se produjo una salvaje atajada del suizo, que mantuvo de manera temporal el 2-1 a favor del cuadro local.
A los 56′, y frente al arco rival, el lateral izquierdo blaugrana, Gerard Martín, tenía todo a su disposición para lo que iba a ser el empate de los suyos. Sin embargo, cuan largo es, Sommer se estiró para evitar el grito de gol.
Fue de los episodios de mayor tensión a lo largo de la serie, a la par de los más emotivos por la espectacularidad con la que se vio al arquero extenderse para no dejarse anotar un gol más.
En redes sociales la acción fue de inmediato viral, llegando a ser reproducida por varios videos en X (antes Twitter), así como el nombre de Yann Sommer replicado al punto de volverse tendencia.
IMPACTANTE YANN SOMMER.
— SportsCenter (@SC_ESPN) May 6, 2025
📺 Toda la #UCL, por #DisneyPlus pic.twitter.com/5veJMCFLot
“La razón por la que el FC Barcelona no está celebrando una remontada histórica en estos momentos. Lo de Yann Sommer es para ponerse de pie. Inmenso”, dijeron páginas como Invictos.
Be Soccer también lo destacó al señalar que “Sommer ha decidido hacer el mejor partido de un portero esta temporada con 5-5 en un global de una vuelta de semis de Champions”.

Un partido vibrante
Aunque después siguió la exhibición del experimentado guardameta de 36 años, lo cierto es que no pudo contener el empate de Barcelona. Sobre los 60′, cuatro minutos después de su brillante atajada, Sommer vio cómo el balón se iba al fondo de su portería, gracias a un remate de Dani Olmo. Era el 2-2 parcial.
Barcelona aprovechó el envión anímico y siguió yendo al frente. Premio a su esfuerzo, a los 87′, el brasileño Raphinha puso el 3-2 parcial (6-5 en el global) con el que parecía que se acababa el partido a favor de los culés. Pero aún faltaba un grito más.

En la última, cuando todo parecía perdido y las papas quemaban, Acerbi empató a 3-3 (6-6 el global). Los equipos definirán todo en el tiempo extra, con dos partes de 15 minutos cada una, para conocer al primer semifinalista de la Champions. Si no se rompe el empate, deberán irse a penales.