Deportes
Xabi Alonso se deja querer del Real Madrid y habla de su posible llegada: “El lazo es muy fuerte”
El entrenador español volvió a hablar de su posible llegada a la Casa Blanca.
El entrenador del Bayer Leverkusen, Xabi Alonso, confesó que el partido de fase de liga de la Liga de Campeones de este martes ante el Atlético de Madrid será “diferente” al disputado “hace dos años”, cuando los alemanes eliminaron a los de Diego Pablo Simeone. Además, se refirió a los vínculos con el Real Madrid.
“Han cambiado muchas cosas, para el Atleti también. Aquella vez, fue duro para ellos porque quedaron apeados de Europa y ahora es diferente. Es la mejor plantilla de los últimos años, son capaces de rotar en tres competiciones, y el equipo sigue peleando”, dijo el técnico español en la rueda de prensa previa al encuentro.
El entrenador vasco manifestó que eran conocedores de que se tenían que “adaptar al formato de Champions” tras una campaña que fue “muy bonita”.
“Esta temporada veníamos a la Champions y sabíamos que teníamos que adaptarnos. Eso es saber competir pasando por esos momentos complicados”, explicó.
Lo más leído
El partido de este martes corresponde a la fase de grupos, pero ya tienen la vista puesta en la siguiente ronda. “Si queremos pasar, tenemos que venir con mentalidad ganadora. Es un partido de la máxima exigencia, el Atleti tiene diferentes registros y es un equipo en buen momento de forma. Tenemos claro lo que hay que hacer”, afirmó.
“Queremos estar en el ‘Top 8′, es el objetivo. Lo tenemos cerca, pero tenemos que pelear. Somos conscientes de la importancia del partido de mañana”, aseveró el guipuzcoano.
¿Llegará a la Casa Blanca?
Ante los rumores sobre la posibilidad de ocupar el banquillo del Real Madrid, Alonso no quiso desviar el foco porque todavía es “mitad de temporada”, pero tampoco dio una negativa rotunda.
“No puedo decir nada del futuro. Todos tenemos objetivos, el Atlético de Madrid, el Real Madrid y nosotros. Queremos estar entre los ocho primeros. Estoy enfocado en eso”, confirmó.
De su etapa en la Casa Blanca como jugador, aseguró que fue muy bonita y una de las mejores cosas que ha vivido. “Con los años pasa el tiempo, pero el cariño perdura y el lazo es muy fuerte, es inolvidable y lo agradezco. Nos costó conseguir lo que queríamos, pero lo conseguimos”, puntualizó sin querer “entrar en la polémica” sobre si favorecen los árbitros al conjunto blanco.
Sobre su relación con el técnico Siomeone, reconoció tener “mucho respeto y alabanzas por lo conseguido” en sus trece temporadas en el club donde “tiene una gran influencia”.
“Los jugadores tienen esa sintonía con Simeone. Este es el mejor equipo que ha tenido y le están rindiendo muy bien. Tienen buenos jugadores y pueden rotar”, dijo.
“Sin ninguna duda un entrenador que ha estado tanto tiempo se va creando una mentalidad. El Atleti y el Cholo son una conexión intensa y perfecta. Él tiene una impronta evidente en el equipo y el club”, añadió.
También tuvo palabras de alabanzas para su futbolista Piero Hincapié, que “es fundamental” para el equipo. “Está creciendo mucho. Futbolísticamente está avanzando. No es el mismo que hace unas temporadas, ni tampoco con su selección. No sé a dónde llegará”, apuntó.
Por último, destacó el trabajo de Florian Wirtz, que “es un jugador muy especial” para el juego del equipo alemán porque “es un futbolista de presente y de futuro”.
“Todos tenemos que funcionar bien para ayudarle y que todo funcione. Venimos de una temporada muy buena y queremos continuidad”, concluyó.