Deportes
Virgil van Dijk no se calla: mandó duro mensaje en pleno alboroto por la venta de Luis Díaz
El capitán de Liverpool se refirió a los movimientos que se están haciendo en este mercado de fichajes.

Liverpool ya cerró su mercado de fichajes con la llegada de Hugo Ekitike. El club inglés no piensa hacer más compras en verano, aunque todavía le falta resolver lo que pasará con el contrato de Luis Díaz.
El guajiro está interesado en salir al Bayern Múnich y ya tendría un preacuerdo por 14 millones de euros al año, casi cuatro veces lo que le pagan en Anfield.
A Lucho no le cierra la puerta a quedarse en Liverpool, pero pone como condición que se renegocien las condiciones económicas del contrato que tiene firmado hasta 2027.
Mientras eso no suceda, el extremo colombiano escucha ofertas interesado y presiona a la espera de que el Bayern ponga una segunda oferta formal sobre la mesa, que alcanzaría los 75-80 millones de euros en total.
Lo más leído

La lección de Virgil van Dijk
Liverpool lleva gastados más de 300 millones en esta ventana, una cifra que enciende la polémica en otros países como España o Italia, donde los clubes tienen que cumplir estrictas reglas de fair play financiero.
La venta de Luis Díaz aliviaría un poco esa carga financiera, sin embargo, la dirigencia ha rechazado todos los intentos con el único objetivo de retener al colombiano.
Pero el entorno de Lucho insiste en que deben escuchar las ofertas o sentarse a negociar una renovación.
En medio de ese alboroto, Virgil van Dijk habló como capitán de Liverpool y dejó unas declaraciones que caen como anillo al dedo a la situación del nacido en Barrancas.
“Cuando llegué al club lo dije: ‘No creo que haya mejor lugar para estar que el Liverpool’”, lanzó en una entrevista recogida por Liverpool Echo desde Hong Kong. “De verdad lo pienso. Tuvimos una temporada fantástica y creo que esto solo puede mejorar”.
Van Dijk estuvo en duda para la presente temporada porque su contrato se vencía, pero siempre le dio prioridad a Liverpool antes de revisar otras posibilidades en el mercado.
Así se lo hizo saber hasta a los nuevos jugadores que se han incorporado, incluido el alemán Florian Wirtz. “Al venir aquí, creo que puede tener un gran impacto. Pero también depende de él demostrarlo día a día. Está llegando a ese punto y es bueno verlo. Hablé con él cuando eso era un dilema... Le dije: ‘Liverpool es el lugar ideal’“, insistió.

Virgil considera que tienen equipo para pelear por todo y que necesitan de la ayuda de todo el plantel si quieren cosechar más títulos bajo las órdenes de Arne Slot.
“Sabemos que tenemos un muy buen equipo, pero las incorporaciones siempre son un plus y me ha impresionado mucho cómo se han adaptado. Demostrar sus cualidades en la cancha es importante, pero también lo es su adaptación fuera de ella”, explicó.
En ese sentido, concluyó que “no hay garantías de revalidar el título ni de ganar más trofeos. Pero mejorar la plantilla siempre es positivo. Sumar calidad ayuda a elevar el nivel tanto en los entrenamientos como en los partidos, espero”.
“No creo que haya sido un mal mercado de fichajes en cuanto a las incorporaciones que hemos hecho y el dinero que hemos gastado. El club, obviamente, está intentando mejorar nuestra plantilla”, finalizó.