Deportes
Violenta gresca tras la goleada de Colombia a Venezuela en el Sudamericano Sub-17: videos fuertes
Una vez se dio el pitazo final, una pelea se generó en pleno campo de juego entre colaboradores, jugadores y seguridad del estadio Jaime Morón.


Un enfrentamiento de alto calibre siempre será Colombia vs. Venezuela, independiente de cuál sea la categoría en la que se juegue. Esta vez, en medio del Sudamericano Sub-17 que se lleva a cabo en suelo nacional, se presentó un episodio más del historial.
El ganador con creces fue el combinado tricolor, con un resultado apabullante que dejó caldeados los ánimos para el final cuando se presentó una fuerte gresca que dejó ver violentos actos de parte de los que representaban a la vinotinto.
Por medio de redes sociales han surgido múltiples videos desde distintos ángulos que buscan dar cuenta de cómo fue la cronología de la penosa situación.

Una de esas grabaciones es clave, pues parece que fue el detonante de la pelea final. Un miembro de la Selección Colombia empujó a un jugador venezolano, lo que dio para que después del pitazo final se alterara la tranquilidad en el estadio Jaime Morón de Cartagena.
Lo más leído
A partir de ahí, las cosas siguieron subiendo de temperatura, al punto que ya se presentaron puños, patadas, entre otras formas de agresión entre jugadores, acompañantes y hasta la Policía.
El Informante Córdoba, medio que tuvo conocimiento del caso, explicó lo sucedido así: “Batalla campal por parte de los venezolanos y colombianos en el estadio Jaime Morón de Cartagena”.
¡Lamentable situación! ❌
— Se Habla Deportes (@Sehabladeporteo) April 10, 2025
Al finalizar el encuentro entre Venezuela vs Colombia por la semifinal del Sudamericano Sub-17, alguien del staff de colombia empujó a uno de los jugadores venezolanos provocando este encontronazo entre ambas selecciones.
📷 @talento_vinotinto pic.twitter.com/jne4mbejnO
#ULTIMAHORA Batalla campal por parte de los venezolanos y colombianos en el estadio Jaime Morón de Cartagena.
— EL INFORMÁNTE CÓRDOBA 👁️🕵🏼♂️ (@elinformanteCor) April 10, 2025
El ambiente se calentó tras el contundente 5-1 con el que Colombia venció a Venezuela en la semifinal del Sudamericano Sub-17, disputada en el estadio Jaime Morón de… pic.twitter.com/YlZibrPbCD
Después de eso dio más detalles de lo sucedido: “Miembros del cuerpo técnico y jugadores del equipo venezolano protagonizaron una pelea sobre el terreno de juego”.
“En medio del caos, se observó a integrantes del combinado vinotinto lanzando puños y patadas contra personas aún no identificadas, generando momentos de alta tensión en el gramado”, agregó.
“Las autoridades del torneo y la organización local aún no se han pronunciado oficialmente sobre los hechos”, cerró sobre la versión de los hechos que se presentaron en Cartagena.
Apabullante goleada en Cartagena
“La Selección Colombia Masculina Sub-17 jugó hoy, miércoles 9 de abril, su paso a la final del Conmebol de la categoría. El estadio Jaime Morón recibió a los dirigidos por Freddy Hurtado a las 7:00 de la noche, para enfrentar el partido definitivo ante Venezuela”, dijo la FCF.
“El encuentro inició con oportunidades desde los dos frentes, aunque fue Colombia quien tomó la ventaja en el minuto 15, en los pies de Santiago Londoño. El tiempo corrió y Londoño repitió la dosis con un remate cruzado que dejó al portero Alan Vásquez, vencido ante su red (36′)”, sumó.
“En el periodo complementario, el marcador parcial era 2-1, hasta que una falta cometida en el área rival, le otorgó un penal a favor de Colombia y el nueve, de nuevo, anotó otro tanto (54′)”, agregó.
“Así, el resultado parcial era 3-1, pero la Selección no dejó de presionar y Cristián Flórez sorprendió al rentado venezolano al marcar el 4-1 (81′), pero la racha la concluyó con la diana de Yeminson Urrutia, quien selló la contundente victoria para los nuestros (5-1)”, relató.

“Ahora, el combinado nacional enfrentará a Brasil el próximo sábado 12 de abril en el estadio Jaime Morón por la gran final del campeonato”, informó.
Y finalizó con los hombres que entraron en acción: “La Selección formó de la siguiente manera: Jorman Mendoza (A), Criss Macías, Edmilson Erazo, Brait García, Feder Rivas, Miguel Agámez, Cristian Orozco (C), Deivi Quiñones, Jhon Sevillano, Cristian Flórez y Santiago Londoño”.