Deportes
Video | Presidente del Cali se desnudó en pleno estadio; alegró a varios hinchas
Luis Fernando Mena no contuvo su emoción por una nueva victoria y tras un pedido de la afición, se quitó una prenda.
La noche de este lunes –8 de mayo– fue bastante especial para el Deportivo Cali. El equipo azucarero, que venía golpeado por caer en el clásico ante América de Cali por 5-2, quería volver al triunfo ante su gente en su estadio, en busca de aumentar las posibilidades de una remota clasificación, además de sumar puntos para escapar del descenso.
Por fortuna, ante Envigado por la fecha 18 el equipo de Jorge Luis Pinto fue efectivo y jugó bien. Con dos anotaciones en momentos precisos obtuvo una victoria que se celebró por todo lo alto. Además, en el recinto deportivo fue todo aún más especial luego de haber tenido un evento con varias glorias de la institución, entre los que se destacaron el ‘Pecoso’ Castro y el ‘Pibe’ Valderrama.
El evento con estas dos figuras y otros tantos que han hecho parte de la historia caleña, también tuvieron como protagonista al presidente del equipo, Luis Fernando Mena, quien entregó placas conmemorativas, regalos a los asistentes, entre otros elementos de agradecimiento por parte de la institución a los homenajeados.
Mena no dejó de figurar allí, también lo hizo al término del partido cuando sorpresivamente se desnudó en uno de los palcos del estadio situado en Palmaseca. Al parecer, según los videos que fueron difundidos por las redes sociales, el directivo había prometido una prenda a un hincha que estaba en la tribuna.
Tendencias
Al ver los aficionados caleños que Mena había cumplido con su promesa, fueron aún más osados y ya no pidieron una camiseta, sino también le gritaron que si era posible que les regalara otra parte de su vestimenta. En la grabación se alcanza a escuchar: “los bóxers, los bóxers” por parte de un seguidor verde.
Presidente del @AsoDeporCali Luis Fernando Mena se quita la camisa para regalársela a un hincha #DeportesSinTapujos pic.twitter.com/NUPfZKMxvH
— Deportes Sin Tapujos (@DptesSinTapujos) May 9, 2023
La puja por clasificar
Desde que las posibilidades matemáticas existan, todo es posible. Lo saben Jorge Luis Pinto, los jugadores del Deportivo Cali y la hinchada. El equipo azucarero, que apenas dos meses atrás era último en la Liga BetPlay, hoy se aferra a sumar de a tres puntos y que otros resultados les favorezcan para meterse entre los ocho mejores del campeonato.
En la noche de este 8 de junio, el cuadro de la capital del Valle se impuso dos tantos a cero, recibiendo al Envigado en el estadio de Palmaseca. Lo hizo con una anotación de Kevin Velasco, que cada vez demuestra más por qué usa el dorsal ‘10′ en su camiseta, y de Gustavo Adrián Ramírez, el paraguayo que después de semanas de sequía se reconcilió con la red: lo mejor es el estado anímico del equipo a falta de dos fechas para que termine la primera fase del torneo.
Hoy, Deportivo Cali es decimocuarto en el rentado local, pero está a solo tres puntos del octavo en la tabla de posiciones, Junior de Barranquilla. Entonces, ¿por qué no soñar?
En conferencia de prensa luego de la victoria sobre el Envigado, Jorge Luis Pinto fue preguntado si cree que su equipo se meterá entre los ocho mejores de la Liga BetPlay y no ocultó que esa ha sido la motivación las últimas fechas.
“Hoy le dije a mi equipo que había que soñar, que uno en la vida tiene que soñar, y hay que soñar... Vamos a ver cómo nos va en Montería, en estos dos partidos tenemos que buscar los puntos, primero, por nuestro promedio y, segundo, por ascender propiamente. Si las cosas en un momento se dan y trae esas circunstancias, bienvenidas”, comentó el timonel del conjunto verdiblanco.
Los dos partidos a los que hizo alusión Pinto son ante Jaguares, el próximo 12 de mayo, y Boyacá Chicó, el 17 de mayo. El primero, sin duda, será el partido más exigente, dada la dificultad de jugar en la capital de Córdoba.