Deportes

Venta de Luis Díaz es posible: Liverpool decidió y fija millonaria cifra para salir

Si llega a aparecer en Inglaterra el valor que piden por la salida del guajiro, este tendría destino del Bayern Múnich de Alemania.

11 de julio de 2025, 4:05 p. m.
Luis Díaz se mantendrá en Liverpool tras rechazar a Barcelona y Bayern Múnich
Luis Díaz se mantendrá en Liverpool tras rechazar a Barcelona y Bayern Múnich | Foto: Getty Images

A lo largo de las últimas semanas, Luis Díaz fue tema de conversación en Colombia y Europa. Su estancia en suelo nacional por sus vacaciones en medio de la muerte de su compañero del Liverpool, Diogo Jota, y la inasistencia al funeral del luso lo llenó de críticas.

Además de eso, también estuvo en las planas más importantes del Viejo Continente ante el chance de salir de los reds rumbo a Barcelona o Bayern Múnich.

LIVERPOOL, ENGLAND - MARCH 08: (SUN OUT, SUN ON SUNDAY OUT) Luis Diaz of Liverpool reacts during the Premier League match between Liverpool FC and Southampton FC at Anfield on March 08, 2025 in Liverpool, England. (Photo by Liverpool FC/Liverpool FC via Getty Images)
Luis Díaz, jugador del Liverpool | Foto: Liverpool FC via Getty Images

Tanto desde España como desde Alemania, a las oficinas de los de Merseyside arribaron propuestas en días pasados; sin embargo, al colombiano lo daban por intransferible.

Aunque el primer ‘no’ pudo haber hecho desistir a los interesados en el guajiro, el Liverpool se sintió al acecho más de una vez, por lo que decidió fijar el valor para la posible venta de Lucho.

De acuerdo a lo informado en el transcurso de este viernes, 11 de julio, por el medio español Sport, “solo una oferta superior a 82 millones de euros les convencería”.

Es decir, que por menos, Liverpool no dejaría ir al colombiano. “El club inglés ya ha comunicado al Bayern también que no piensa negociar”, firma el citado medio.

A raíz de esto, en el medio con afinidad culé considera que esto “deja al colombiano prácticamente en una situación de jugador intransferible”.

Desde el principio del mercado de fichajes, Liverpool ha tenido en claro que no dejará ir a Díaz, no obstante, tampoco ha hecho nada por renovarle el contrato y mejorarle las condiciones.

BIRMINGHAM, ENGLAND - FEBRUARY 19: Luis Diaz of Liverpool reacts during the warm up prior to the Premier League match between Aston Villa FC and Liverpool FC at Villa Park on February 19, 2025 in Birmingham, England. (Photo by Dan Istitene/Getty Images) (Photo by Dan Istitene / GETTY IMAGES EUROPE / Getty Images via AFP)
Luis Díaz, delantero de Liverpool | Foto: Getty Images via AFP

Justo por esto, es que Lucho y su entorno se ha abierto a escuchar ofertas para meter presión en las oficinas de Liverpool.

Esta es una puja a la que aún le falta un capítulo, pues en caso de que los bávaros lleguen con el dinero suficiente, en los rojos se plantearían salir de Díaz.

“Solo estarían dispuestos a venderle sin negociación por una cifra mínima de 82 millones de euros garantizados”, firma Sport.

Bayern Múnich subirá hasta más no poder, ¿lo logrará?

Al parecer es tal el deseo del Bayern de llevarse a Díaz, que ya habría subido más su oferta inicial. En Alemania afirman que ya llegó a unos 50 millones de euros.

Sport citó a un medio alemán que dijo: “Bayern habría realizado una oferta, según ‘Bild’, de 52 millones de euros más algunos bonus en variables, pero el Liverpool ni ha escuchado”.

Para los germanos, Díaz es un deseo fijado que tienen tras la lesión que le llevará meses recuperarse a Jamal Musiala.

Al no tener recambio en la zona delantero por una de las bandas, hacer el esfuerzo por Díaz los llevaría a ir hasta el tope que tienen establecidos como club.

“El conjunto alemán está dispuesto a subir a 60 millones más variables hasta llegar a 80 millones y ahí sí que esperan que se pueda hacer algo, aunque no irán a más”, señala Sport.

A eso es lo que se hace referencia sobre ‘un capítulo más’ en cuanto al futuro de Díaz, pues en caso de llegar esos 80 a las oficinas de Liverpool, ya estará en sus manos si venden o no a Lucho rumbo a Alemania.