Deportes
Vainazo de Adrián Ramos a la hinchada de América de Cali tras el triunfo sobre Tolima: “Los necesitábamos”
El delantero escarlata dio sus palabras en medio de una gran sonrisa, pues terminó siendo determinante en el compromiso.
América salió del infierno y resucitó este domingo, 1 de diciembre. Los diablos rojos jugaron un categórico partido ante el Deportes Tolima en el Pascual Guerrero, por la fecha 4 del cuadrangular B, y sumaron sus primeros tres puntos en las semifinales.
Fue un encuentro realmente vibrante, con seis goles en total en el marcador y una remontada que quedará marcada en la hinchada escarlata que asistió al recinto deportivo. Empezó ganando América, luego Tolima le dio vuelta (2-1) pero los rojos sacaron la casta y terminaron venciendo 4-2.
La gran figura de la tarde caleña fue Adrián Ramos, el ídolo que ingresó desde el banco de suplentes para el segundo tiempo (56′) cuando el partido estaba 2-1 a favor del Pijao. Ramos empató todo a dos tantos (66′) y sentenció el 4-2 final al minuto 90+5 para el delirio de los aficionados.
Pero hubo un hecho que no pasó desapercibido por parte de los espectadores y la prensa. Los hinchas no llenaron el Pascual Guerrero y, al contrario, se veían varias zonas sin personas y con las sillas azules del recinto deportivo.
Tendencias
Esto, quizás, en respuesta a la pobre campaña que estaba haciendo América hasta este domingo. Un empate (ante Once Caldas) y dos derrotas (contra Junior y Tolima) tenían a los dirigidos por Da Silva como coleros del cuadrangular B con apenas un punto de nueve posibles.
Vainazo de Adrián Ramos a la hinchada de América
Tan pronto como finalizó el juego, Adrián se dirigió a un costado del Pascual para atender las preguntas que la prensa oficial de América le hizo por su desempeño. Allí, sin dudarlo, se refirió a la poca asistencia de público en el Pascual Guerrero.
“Hola, hinchada americana. Quiero agradecerles a los que vinieron a acompañarnos porque creyeron en nosotros, y bueno, ese jugador número 12 ayudó para conseguir la victoria. También a los que no quisieron, los que quizás están molestos, yo creo que hoy era el partido donde más los necesitábamos. Algunos no creyeron, creo que esto es un mensaje, ojalá nos sirva de reflexión, y que si nos vamos a hundir nos hundimos todos y si vamos a ir adelante vamos todos juntos”, sentenció el capitán escarlata.
🏅 Las palabras de nuestro capi, figura de esta gran victoria en el Pascual 🫡#TodosUnidos pic.twitter.com/U27VvNU2ep
— América de Cali (@AmericadeCali) December 1, 2024
América resucitó en diciembre
Específicamente el 1 de diciembre, América salió del fondo. De no haber vencido al Tolima, sus esperanzas por clasificar a la gran final de la Liga BetPlay 2024-ll hubiesen quedado casi nulas. Por el contrario, ahora son perseguidores del líder y ya no son coleros.
Horas después del partido entre América y Tolima, Once Caldas dio un golpe de autoridad en Barranquilla y venció por 2-1 al Junior. Eso quiere decir que el Pijao sigue líder, pero el blanco blanco lo tiene a un solo punto. La mecha está a tres de alcanzar al conjunto de David González.
El que terminó cayendo de forma inesperada fue Junior, que se perfilaba como el principal perseguidor del Tolima pero ahora es colero con las mismas unidades de América. Así, esta es la zona más apretada de los cuadrangulares.
Contraste es lo que pasa en el grupo A, donde Millonarios lidera con puntaje perfecto (9/9) y en caso de vencer a Nacional en Medellín, este lunes, tendría casi que asegurada su clasificación a la gran final de la competencia.